CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 3 de mayo de 2012

Conferencia nuevos descubrimientos sobre la Sábana Santa

Con motivo de la Semana Santa del año 2011, por la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, se copatrocino una conferencia sobre los últimos descubrimientos de la Síndone de Turín en la que se tuvo el honor de contar con la presencia del Doctor Médico Forense y miembro del Centro Español de Sindonología, D. ALFONSO SÁNCHEZ HERMOSILLA, así como el académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo D. ROBERTO JIMÉNEZ SILVA, por parte de la Orden, participó nuestro hermano Dom. PEDRO LÓPEZ MARTÍNEZ, abogado y experto en la historia del Cristianismo.

        Durante la conferencia se expuso por parte del ponente D. ALFONSO SÁNCHEZ HERMOSILLA de forma brillante ante el numeroso público asistente, los últimos descubrimientos realizados tras los estudios realizados sobre la Síndone de Turín. Asimismo destacó la importancia de las distintas réplicas existentes sobre dicha Sábana Santa dado que complementan de alguna forma datos desconocidos sobre la original. Igualmente se detallo de forma sorprendente la compatibilidad entre el Santo Sudario o “Pañolón” que se conserva en la Catedral de Oviedo con la Sábana Santa de Turín.

Como colofón a tan importante conferencia, se expuso gracias a la autorización concedida por las Hermanas del Convento de Santo Domingo el Real, la réplica que se encuentra en dicho convento, cuya datación se supone del siglo XVI, y la cual era la primera vez que salía del convento en los últimos 50 años. En agradecimiento a la generosidad de las Hermanas,  por parte de Militia Templi se dono al convento  una urna acondicionada para poder conservar la citada réplica.

Tanto la conferencia como la exposición despertaron un gran interés en la sociedad toledana que se tradujo en el gran número de visitas al Palacio de Benacazón, lugar de la exposición de la réplica y en cuyo salón de actos se llevó a cabo la conferencia.