CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

        El Castillo de la Maggione  nuestra Sede Magistral. 

     El Castillo de la Maggione (Castello Della Maggione en italiano) es la Sede Magistral de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y residencia habitual de nuestro Gran Maestre S.E el Conde Dom. Marcello Alberto Cristofani della Magione.
     Dicho complejo se encuentra a unos 3 kilómetros de la localidad de Poggibonsi (Siena), en plena Toscana italiana y su construcción data de principios del siglo XII, perteneciendo en su origen a los Caballeros Templarios, constituyendo una Casa el Temple (Domus Templi).
     Tras la disolución de la Orden pasó por numerosas manos hasta que en 1979 nuestro Gran Maestre lo adquirió y lo dio como patrimonio y Sede de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (Milicia del Templo) llevándose a cabo un importante trabajo de restauración. Adjunto al castillo y dentro del complejo se encuentra una iglesia con influencia borgoñona y cisterciense, totalmente restaurada donde se celebran los actos más solemnes de la Orden, investiduras, etc y donde diariamente se realiza la recitación comunitaria de las vísperas así como la celebración de la Misa Tridentina.


Altar con los ornamentos tradicionales


Interior del Castillo de La Maggione, el mismo cuenta con una hospedería para atender a los peregrinos.