CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 11 de mayo de 2012


 

FIESTA DEL CASTILLO DE LA MAGGIONE. SEDE MAGISTRAL DE LA MILITIA TEMPLI (ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO)


                                              

          "La liturgia, la Caballería, el Movimiento Scout y  una fidelidad probada a la tradición milenaria de la Iglesia" es el lema de la "Fiesta de la Maggione", que  celebrará el próximo Domingo, 13 de mayo su 34 ª edición con una serie de iniciativas, religioso, culturales, lúdicas y gastronómicas y una invitación a todos  a acercarse al Castillo, que desde el 24 de abril pasado, se incluyó entre las "mil maravillas italianas" y que el Departamento de Historia en la Universidad de Búfalo (EE.UU.), ha llamado "el complejo hospitalario medieval más completo que queda en Europa Occidental ... su supervivencia y su restauración son de suma importancia para los historiadores del arte.

          El Domingo, 13 de mayo el Castillo de La Maggione abrirá  sus puertas y se celebrarán tres misas en su Iglesia, a las 09.30, a las 10.30 y a las 18.30 horas, la Santa Misa de las 10.30 horas se celebrará de forma solemne por Monseñor D.  José Aparecido Goncalves de Almeida, subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, que celebra las bodas de plata de la ordenación sacerdotal.

          Todas las Misas, se celebrarán en la Forma Extraordinaria del Rito Romano o Rito Tridentino.

          Al final de la Santa Misa de las 10.30 horas, el Celebrante, Caballeros y fieles irán en procesión fuera del templo para el homenaje a la imagen de la Virgen María “Reina Militae”.

          En la tarde del día 16 comenzará el festival con visitas guiadas por el Castillo y con las delicias gastronómicas tradicionales del Castillo, como la sopa del peregrino y el vino de los templarios.
          Para los fieles católicos que visiten la Iglesia del Castillo los días 13 y 18 de mayo, el Sumo Pontífice concede el  don de la indulgencia plenaria.