CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 11 de mayo de 2012

LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO Y LA MISA TRIDENTINA

    

          Como somos un blog nuevo, con muy poquito tiempo de vida, estamos dando pasos que otros ya llevan dando desde hace tiempo, es evidente que a pesar de  las pocas noticias que aun hemos publicado  nuestra línea va principalmente en dos direcciones que a fin de cuentas son una sola, propagar nuestro compromiso como Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, con la defensa de la fe católica y nuestra lealtad inquebrantable a la Santa Madre Iglesia y al Santo Padre, así como a sus Obispos y Sacerdotes y por otro lado la defensa y propagación de nuestra querida Misa Tradicional o Misa Tridentina. Poco a poco iremos insertando noticias sobre la vida diaria o acontecimientos de Nuestra Orden tanto de la preceptoría de España como de otras preceptorías situadas en otros países, y del mismo modo insertaremos noticias sobre la evolución de la Misa Tradicional en nuestro país principalmente. No obstante, como comentábamos anteriormente, debido al poco tiempo de vida de este blog y a los pocos contactos que aún tenemos con grupos o asociaciones relacionados con la Misa Tradicional, rogamos que cualquier noticia que tengan de interés y que pueda contribuir con la publicación en este blog de dicha noticia al reconocimiento  y propagación de la Misa Tradicional, no duden en enviarlo, nuestra dirección es infomilitiatempli@gmail.com , de esta forma comenzaremos poquito a poco a aportar nuestro granito de arena . Y aunque se repite en sucesivas páginas que hemos visitado, en el margen de la pagina de inicio vienen todos lugares y horarios donde se celebra la Santa Misa Por el Rito Tridentenio.

      Existen iglesias en España donde se celebra la Misa Tradicional. Son lugares de culto aprobados por la autoridad eclesiástica. La Misa Tridentina es el ritual de la Misa del rito romano de la Iglesia Católica, como está descrita en las ediciones sucesivas del Misal Romano que fueron promulgadas desde 1570 a 1962.El calificativo de "tridentina" se refiere a su origen, ya que fue reformada y unificada a toda la Iglesia latina por iniciativa del Concilio de Trento. También se la llama Misa de San Pío V, el Papa que hizo la reforma deseada por dicho concilio. Otros nombres son Misa latina (Misa en latín – expresión ambigua), Misa preconciliar (es decir, de antes del Concilio Vaticano II), Misa clásica o de siempre (a partir de 1570), tradicional.