CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 12 de junio de 2012

EL CASTELLO DELLA MAGIONE, DE POGGIBONSI, DESDE HOY ES UNA DE LAS MIL “MARAVILLAS ITALIANAS”
POGGIBONSI, 24/04/2012

 Fotografía aérea del Castello della Magione
Casa Magistral de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Militia Templi

El Castello della Magione, de Poggibonsi, desde el 24 de abril del 2012 es una de las mil “maravillas italianas”, al haberse aprobado la candidatura del antiguo complejo medieval al programa “Maravillas Italianas”. El prestigioso reconocimiento fue otorgado por el Foro Nacional de los Jóvenes (FNG) con ocasión del 150° aniversario de la unidad de Italia (que obtuvo el patrocinio de la Cámara de los Diputados, del ministro de Bienes y Actividades Culturales, del ministro de Turismo y de otras muchas regiones italianas).

Explicó, hace escasos días, el consejero municipal de Poggibonsi, Gianni Martinucci (Pdl) que “el Castello della Magione es el centro de nuestra vida y representa la identidad ciudadana. Sabía que existía este programa del FNG como realidad con valor histórico y quise presentar la candidatura, tanto para promover nuestro municipio cuanto para subrayar que a pocos pasos de las grandes ciudades del arte (Florencia y Siena) existen pequeñas joyas escondidas.”


El FNG ha recogido candidaturas procedentes de toda Italia ―desde entes locales hasta asociaciones juveniles― y en la Sala de Reuniones del Palacio Patrizi, en Siena, se desarrolló el premio que asignó a Poggibonsi el distintivo de “Maravilla Italiana”. Para retirar el premio estuvo el mismo Gianni Martinucci que le fue entregado por el miembro de la Comisión de Cultura de la provincia de Siena, el consejero provincial, Francesco Michelotti.

Agradezco al consejero Martinucci la oportunidad que ha dado a Poggibonsi de dar a conocer su patrimonio histórico-cultural ―dijo el consejero provincial Francesco Michelotti, en la entrega del premio―. Iniciativas como ésta tienen el gran mérito de dar a conocer a la mayor parte de Italia, a los lugares de arte y cultura, así como a los jóvenes empeñados en difundirlos y descubrirlos. Ensalzando nuestra identidad y ayudando a mantener unidos nuestros más auténticos valores, podemos volver a resurgir en momentos de crisis como los actuales.”

 Preciosa vista iluminada de uno de los laterales de la Iglesia Magistral
COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE POGGIBONSI

La sesión del Pleno Municipal del 20 de abril del 2012 se abrió con el comunicado del alcalde, que informó al Pleno de la iniciativa del consejero Gianni Martinucci, que participó en el proyecto del FNG en su Proyecto Jóvenes con motivo del 150° aniversario de la unidad de Italia, tendente a elevar mil maravillas italianas. Martinucci presentó la candidatura del Castello della Magione, que después de los mecanismos previstos por el proyecto, fue seleccionado para entrar a formar parte en las sesiones de bienes culturas sobre elección de las mil maravillas. Las Maravillas Italianas fueron todas elegidas de entre lugares paisajísticos, bienes culturales y manifestaciones de la tradición popular, para realizar un itinerario turístico de alto impacto cultural y emotivo. El objetivo del proyecto ―como explicó el mismo consejero― es el de dar a conocer las bellezas menos conocidas de Italia. En la página web www.meravigliaitaliana.it te puedes inscribir y expresar tu voto para participar en la selección final.

 Interior de la Iglesia