CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

BUENAS NOTICIAS LAS QUE NOS COMUNICA NUESTRO HERMANO DOM. EDGARDO JUAN CRUZ DESDE PUERTO RICO

Queridos Hermanos en Cristo, os transcribo el Correo Electrónico que he recibido de nuestro Hermano el Caballero Profeso de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo en Puerto Rico Dom. Edgardo Juan Cruz Ramos mediante el cual nos informa del ingreso de Puerto Rico en la Federación Internacional Una Voce. Desde aquí nuestras mas sinceras felicitaciones es una gran noticia y un reconocimiento al gran trabajo desarrollado en favor de la causa de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, nunca mejor se puede decir  Non nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam” un trabajo paciente, y en silencio y para mayor Gloria de Nuestro Señor ha dado sus frutos.

JMJ

Queridos y Reverendos Padres, hermanos de asociaciones Una Voce en España e Hispanoamérica, feligresía de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en Puerto Rico:

Pax vobis! Con gran alegría, gozo, y agradecimiento a Dios Todopoderoso y a la Bienaventurada Virgen María; me es grato comunicarles que desde hoy Puerto Rico ha pasado a ser miembro de pleno derecho en la Federación Internacional Una Voce. Han pasado cerca de dos a-os y medio desde que establecí los contactos iniciales con la Federación. Esta mañana recibí un correo electrónico de la Federación confirmando la admisión de Puerto Rico en la misma, y hoy nuestro apostolado es parte de la asociación de fieles de mayor importancia e influencia en todo lo relacionado a la defensa, promoción, y formación en el uso antiguo de la liturgia romana. Fundada en 1967, Una Voce se reúne periódicamente con altos cargos de la Curia Romana, tanto en la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, como en la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos para avanzar la causa de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. El trabajo de Una Voce, en línea con la voluntad expresa de Su Santidad Benedicto XVI en el motu proprio "Summorum Pontificum" y posteriormente en la Instrucción "Universae Ecclesiae" de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, es de vital importancia para todos aquellos católicos que fieles y en plena comunión con el Obispo de Roma deseamos participar regularmente en el rito romano clásico.

Les exhorto a conocer más sobre Una Voce visitando http://www.fiuv.org/, y también les recomiendo suscribirse a la revista Una Voce Informa, iniciativa de los hermanos de Una Voce Cuba y Una Voce Costa Rica en http://www.unavoceinforma.com/. De hecho, Costa Rica también ha ingresado simultáneamente con Puerto Rico, constatando un auge de fieles en los países hispanoamericanos que desean participar regularmente de la Santa Misa tradicional. En días próximos nos reuniremos el comité directivo para desarrollar formalmente los trabajos y oportunamente estaré escribiendo a la feligresía para indicarles los pasos a seguir si desean afiliarse a Una Voce Puerto Rico. Demás está decir que en la unión está la fuerza, por lo que pido a todos los fieles apoyen a la naciente Una Voce Puerto Rico haciéndose miembro de la misma. Queden todos los fieles avisados que a partir de éste mensaje, los subsiguientes ya no serán titulados "Avisos Apostolado Litúrgico Tradicional", sino "Avisos Una Voce Puerto Rico". Próximamente estaremos actualizando la página http://www.tradicioncatolicapuertorriquena.blogspot.com/ para reflejar nuestro nuevo status como miembros de Una Voce y para ponerla al día en cuanto a noticias y artículos se refiere.

Deseo además agradecer la ardua labor de nuestros sacerdotes colaboradores, servidores del altar, y fieles laicos  que se han comprometido con este humilde apostolado. Que este gran logro, que no es nuestro, sino del Espíritu Santo y por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, sea para la mayor gloria del Santo Nombre de Dios, la exaltación de la Santa Madre Iglesia,  el bien de las almas, y para la mayor difusión de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en todo Puerto Rico. Laudetur Iesus Christus!


Ad Iesum, per Mariam,

dom. Edgardo Juan Cruz Ramos, CPMO
Presidente
Una Voce Puerto Rico
(787) 594-0071