CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2012

CRISTIANOS DE PATA NEGRA

Hace unos días, varios diarios publicaron la muerte de cerca de 60 cristianos nigerianos todos ellos asesinados a sangre fría. Estos no son los únicos asesinatos de cristianos ocurridos en ese país, en dos años van cerca de mil personas asesinadas por el simple hecho de ser cristianos.

Pero no solo es Nigeria, son muchos estados más donde se persigue a las personas por el hecho de ser cristianas, donde el cristiano es un mártir en potencia, donde saben lo difícil que es practicar su fe, reunirse en las iglesias es señalar el objetivo a los terroristas y aun así se reúnen, donde no renegar de la fe puede significar en algunos casos una condena a muerte y aun así se mantienen su amor por Cristo.

En Egipto son muchas las noticias que llegan de la persecución que sufren los Coptos, la discriminación de que son objeto  por el hecho de ser cristianos y ahí los tenemos dando ejemplo de su fe, dando ejemplo con su sacrificio día a día, manteniendo esa comunidad que con otras pocas que subsisten en la zona son la última presencia cristiana en la tierra que piso Nuestro Señor.

Podría seguir nombrando países, Pakistan, Irán, etc pero me pregunto si todavía creemos en Europa que somos la reserva espiritual, término este empleado hasta no hace mucho para España, todavía pensamos que somos cristianos de primer orden porque tenemos grandes catedrales, grandes iglesias, podemos hacer grandes donativos para limpiar nuestras conciencias o mejor dicho para demostrar nuestra caridad. Que es la caridad entonces, si estamos volviendo la vista para no ver como asesinan a hermanos nuestros todos los días, como los queman, mutilan atacan iglesias pobremente construidas, ¿eso es caridad?. Para mi esos cristianos que aun sabiendo que pueden morir durante los quince o veinte kilómetros que tienen que andar para asistir a misa, que saben que serán discriminados laboralmente por el hecho de demostrar su fe en Jesuscristo, cristianos que resisten en unas condiciones impensables para los que habitamos este  viejo continente, esos CRISTIANOS son cristianos de primera clase, cristianos como se dice en muchos lugares de España, “de pata negra”.