CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 14 de agosto de 2012


INVESTIDURA DE 18 NOVICIAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA


          El pasado 2 de agosto, junto al santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo de Frigento (Avellino), 18 chicas iniciaron el noviciado con la ceremonia de investidura presidida por el Superior General de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada, el Padre Stefano Maria Manelli.

          Anteriormente, el Padre Gabriele Pellettieri celebró el Santo Oficio de la Misa por el antiguo y glorioso rito romano.

          Sorprende ver así a tantas novicias de una sola vez, son escenas de otros tiempos que desgraciadamente en Europa no se ven casi nunca. Probablemente no todas las 18 novicias fuesen italianas, dado que algunas de ellas pronunciaron la fórmula (en latín) con un acentuado acento anglófono.

          Si mal no recuerdo, antes del Motu Proprio "Summorum Pontificum" en las ceremonias de investidura de las novicias de las Franciscanas de la Inmaculada hechas en Italia, la media del número de novicias era inferior a una decena. Ahora es casi una veintena. Puede ser que el fuerte aumento se deba al paso de la liturgia antigua que tanto atrae a los jóvenes. Muchas otras Órdenes podrían aumentar las vocaciones si se pasaran a la Misa Tridentina. El rito tradicional es verdaderamente una riqueza para la Iglesia, que necesita difundirlo lo más posible dado que está multiplicando tanto las vocaciones sacerdotales cuanto las religiosas en diversas Instituciones de vida consagrada y sociedad de vida apostólica. Y hoy, para reflorecer a la Iglesia, ¡hay tanta necesidad de numerosas y santas vocaciones!

          Ciertamente, la liturgia antigua por sí sola no basta, se necesita también que un Instituto religioso viva la vida consagrada de una forma fervorosa y observante. Si por el contrario, una Órden se relaja y se intibiece, está destinada a caminar hacia la decadencia y a su disolución, como demuestra la experiencia.

          Si la tendencia vocacional continuara así, probablemente dentro de 50 años las Órdenes religiosas serán en su mayoría tradicionales o, como mínimo, en vía de "tradicionalizarse".

     (Artículo extraido de la Web de la Sede Magistral de la MIlitia Templi-Orden de los Pobres Caballeros de Cristo. Para ver original en Italiano seguir el enlace:

          http://www.ordo-militiae-templi.org/vestizione-di-18-novizie-francescane-dellimmacolata--N-360.html