CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 21 de octubre de 2012




DIOS QUIERA QUE LA ADORACIÓN PERPETUA SE VAYA PROPAGANDO Y CONSIGAMOS QUE POR LOS MENOS EN TODAS LAS GRANDES POBLACIONES HAYA PERMANENTEMENTE UN LUGAR ABIERTO  DONDE PODER ORAR A DIOS NUESTRO SEÑOR.

Sinceramente creo que si a los fieles se les dan los instrumentos adecuados, son los que por propia iniciativa harán grandes cosas en esta Nuestra Iglesia, esta que es la Iglesia de todos, alcanza su máxima expresión de participación en actos como estos que se describen en este artículo del Diario ABC que a continuación se inserta, es bonito ver como cuando un sacerdote se implica y dirige bien a los fieles de su parroquia, éstos responden deseosos de participar. Que mejor iniciativa para un católico que tener abierta permanentemente la Casa de Dios, nuestra Iglesia Parroquial para poder orar ante Él cuando lo necesitemos.

Es evidente que orar podemos hacerlo en cualquier momento, pero hacerlo en la Casa de Dios y ante él es una necesidad que se siente en más de una ocasión y esta necesidad no tiene horas, quizás estas horas nocturnas que se describen en el artículo son las horas en las que uno encuentra mayor recogimiento para presentarse ante Él con todos los sentidos predispuestos para el encuentro.

Esperemos que se vaya propagando y se intente que en cada población, por lo menos en las más grandes, se encuentre abierto un lugar de adoración perpetua al Santísimo Sacramento y por supuesto, animar a todos los fieles a que lleven la iniciativa y se lo propongan a sus sacerdotes, seguro que pasa lo que en Valencia y sobran voluntarios para cubrir todas las horas. Os dejo el artículo prometido:



"Hay ya 27 iglesias en España abiertos las 24 horas del día. De madrugada hay que llamar a un timbre,  y un voluntario te abre. La última en sumarse, una parroquia valenciana.

Son las cuatro de la mañana. La temperatura no es mala, pero tampoco invita a salir a la calle un martes de labor. Los pasos de un hombre joven se unen a los sonidos de la noche. El eco de un ladrido lejano, un portal que se cierra, el cepillo de un camión de la limpieza que barre la calle... El solitario caminante se detiene ante las puertas de una iglesia y aprieta un timbre. “Adelante, eres bienvenido a la Casa de Dios”. El interior ténuemente iluminado acoge al feligrés en una atmósfera de paz, de recogimiento. Reina el silencio. Se respira sosiego. Tres personas más ocupan los bancos. Cada uno en un sitio diferente como peones en un tablero de ajedrez. “No importa la hora, aquí siempre hay gente rezando”, cuenta Miguel Villalba, párroco de la iglesia de San Martín, en el corazón de Valencia, la última que se ha sumado a la lista de templos abiertos 24 horas al día 365 días al año.

En España ya son 27 iglesias las que no cierran nunca y ……. va ganando clientes, el número, sin duda, irá a más. ¿Cuál es su éxito? “Aquí ofrecemos un lugar para la oración a cualquier hora del día o de la noche, no hay límites. Está abierto para creyentes y los que no lo son. Solo se pide respeto y silencio”, explica Javier Taberner, un psicólogo de 33 años que dedica parte de su tiempo libre a coordinar a los llamados ‘adoradores perpetuos’, el grupo de voluntarios que se turnan para vigilar la capilla de sol a sol.

Cada uno de los adoradores se compromete a estar allí presente al menos una hora a la semana. Vigilan, custodian a Dios y permanecen al servicio de los feligreses haciendo posible que quien lo desee pueda acercarse un sábado a las cuatro de la tarde… o a las cuatro de la mañana. De madrugada, eso sí, hay que tocar un timbre……

En esta iglesia valenciana se han apuntado casi 900. Hay lista de espera porque todos los turnos se cubrieron rápidamente. Los primeros, curiosamente, los más intempestivos: los que van entre la medianoche y la seis de la madrugada. Los más difíciles de cubrir, la sobremesa del fin de semana. La idea es que estos templos permanezcan abiertos hasta la noche de los tiempos…. O hasta que Dios quiera. Obviamente en estas capillas no hay sacerdotes que celebren misas ininterrumpidamente, sino que solo hay una custodia donde se expone la hostia consagrada, y varias Biblias, algunas en idiomas como el inglés, el polaco o el chino.

Guardianes de noche.

Como centinelas que acompañan de madrugada a Cristo allí presente, los cuatro guardianes que esta noche ocupan los bancos de San Martín fijan su mirada ante el Santísimo. En la penumbra, oran intensamente sin mover los labios. Apenas seis horas antes, en esos mismos maderos se sentaban una docena de mujeres, algunas de ellas con carritos de la compra. La exitosa iniciativa pretende “no dejar nunca solo a Jesús” al tiempo que ofrece un remanso de paz siempre abierto para hablar con Dios. “Me gusta hacer un alto en el camino a casa y entrar a rezar un poco. Es mi momento más tranquilo del día. Salgo de aquí con más fuerza, más reconfortada, con las pilas del alma cargadas”, detalla María Jesús, un ama de casa que suele ‘escaparse’ a su particular gimnasio espiritual cuando sus dos hijos se van a la cama.

También los jóvenes……….., están respondiendo a la iniciativa: “Una hora a la semana no es nada. Por no salir de fiesta un sábado por la noche no pasa absolutamente nada. Prefiero venir aquí. Me llena más. A mí me ayuda mucho”, dice Carlos, de 22 años, uno de los ‘adoradores’ voluntarios encargado de acudir a San Martín a las dos de la madrugada de los sábados.

En España las iglesias con Adoración Eucarística Perpetua, que es como se llama este fenómeno religioso, se encuentran repartidas en varios puntos de norte a sur, de este a oeste, entre ellos Alicante, Barcelona, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Estepona, Elche, Getafe, Madrid, Murcia, Nules (Castellón), Oviedo, Palencia, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Otras 2.500 capillas permanecen abiertas día y noche en el resto del mundo, la mitad en Estados Unidos. En la web de Adoración Eucarística Perpetua se puede obtener más información sobre sus características, y los lugares donde se encuentran estos templos."
Fuente: Diario ABC