CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

PEREGRINACIÓN SUMMORUM PONTIFICUM A ROMA, EL SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE PRÓXIMO.

Iglesia del Castillo de La Magione- Sede Magistral de la Militia Templi

      La Secretaria Particular de S.E. el Gran Maestre de la Militia Templi, a través de correo electrónico de fecha 25 de los corrientes comunica lo siguiente:

«A todos los miembros de la Militia Templi:

     S.E. el Gran Maestre invita a todos a participar en la peregrinación Summorum Pontificum, que tendrá lugar en Roma el próximo día 3 de noviembre, como ya se anunció a través del último Boletín Oficial y se publicó en nuestra página web, donde se podrá encontrar más información al respecto.

     El Gran Maestre ha designado al hermano dom. Alberto Bruni para la organización logística, al cual se ha de comunicar la inscripción antes del día 31 de octubre indicándole el medio de transporte, que se deja a la iniciativa de cada cual; en caso de carencia de medios de transporte, dom. Alberto se encargará de buscar el más adecuado.

     Los Caballeros, Damas, Novicios, Novicias y Escuderos italianos a los que les sea imposible asistir, pueden pedir dispensa al Gran Maestre. El resto puede llevar también a sus familiares.

     Los Caballeros y Novicios portarán su hábito; las Damas y Novicias, su velo; los Scouts asistirán en perfecto uniforme; los Oblatos y Oblatas, con sus insignias, así como los Condecorados; los demás, con escarapela que repartirá dom. Alberto.

     La reunión para todos será a las 13:00 h en la iglesia de San Salvatore in Lauro (en la plaza del mismo nombre, junto al Castel Sant’Angelo), con la comida o almuerzo  ya hecho.

     Tendremos el deber de abrir la peregrinación.

     Si hubiese variaciones al respecto, dom. Alberto se encargará de comunicarlas con la debida antelación a cuantos se hubieren inscrito.

     Firmado: Novicia Giulia Neri, Secretaria Particular de S.E. el Gran Maestre.

     POSTDATA.― Se recuerda a todos que la participación en esta peregrinación será considerada como retiro espiritual con motivo de la preparación de la Navidad, tal como se prevé en nuestra Regla. Para aquellos que no puedan participar se les señalará una fecha y lugar para el retiro de Navidad.»