CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 15 de diciembre de 2012




Llega la Navidad, de hecho la tenemos ya encima, pero realmente sabemos que significa. Para la mayoría, es tiempo de alegría, cenas con los amigos, reuniones familiares, para los pequeños es poner el árbol y adornarlo, salir a ver los distintos Belenes que hay en la ciudad, pero es algo más que todo eso, la Navidad es la fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús, hijo de Dios, sí, ese que vino al mundo para ofrecer su vida por nuestros pecados, el que nada más nacer ya  sabía su propósito, dar la vida por todos nosotros. Por eso el ángel dijo “No temáis! He aquí os doy nuevas de gran gozo, para todas las personas, os ha nacido hoy un salvador que es Cristo Jesús…”.
Desde la alegría que nos debe producir la llegada de nuestro Salvador, debemos reflexionar sobre algo muy importante, el espíritu de la Navidad que trae consigo en todos nosotros cosas tan bonitas, y quizás la más importante es la de florecer la solidaridad con los más necesitados, es eso, el espíritu de unas fiestas que cuando pasan, se acaba todo lo bonito, pero el espíritu de Cristo el que realmente sustenta este espíritu navideño, ese dura todo el año. Si todo el año celebramos que Jesús está entre nosotros, esas virtudes tan importantes que afloran en estas fechas estarán presentes en nosotros todo el año. Y ese mismo espíritu es el que nos debe guiar permanentemente para estar al lado de los que sufren por pasar necesidades, de los que sufren por pasar enfermedades y de los que sufren por no haber encontrado aun el camino de Dios, con todos ellos debemos ejercer de Pobres Caballeros de Cristo y atenderlos y estar a su lado como peregrinos que son.
Como dijo el beato Juan Pablo II “La humanidad es una gran, inmensa familia. Esto está demostrado por lo que sentimos en nuestros corazones en Navidad. (Papa Juan Pablo II)”
Desde la Preceptoría de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi deseamos que el espíritu de la navidad sea para todos el espíritu de Cristo y esté presente en nosotros todo el año 2013.