CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

NOTA DE LA CONGREGACION PARA LA DOCTRINA DE LA FE
 
     Ciudad del Vaticano, 26 junio 2012 (VIS).-Sigue la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el nombramiento del arzobispo Augustine Di Noia O.P.,como vicepresidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”.
     “Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo Augustine Di Noia O.P.,como vicepresidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”. El nombramiento de un prelado de alto rango en este puesto es un signo de la solicitud pastoral del Santo Padre por los católicos tradicionalistas en comunión con la Santa Sede y de su fuerte deseo de reconciliación con aquellas comunidades tradicionalistas que no están en comunión con la Sede de Pedro. El presidente de la Comisión es el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal William J. Levada”.
     “La Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" fue fundada en 1988 por el beato Juan Pablo II para facilitar la "plena comunión eclesial de sacerdotes, seminaristas, comunidades religiosas o individuos hasta ahora ligados de distintas formas con la Fraternidad fundada por el arzobispo Lefebvre" y para promover la atención pastoral de los fieles que siguen la antigua tradición litúrgica latina de la Iglesia Católica. En 2009, la Pontificia Comisión se vinculó estructuralmente con la Congregación para la Doctrina de la Fe para tratar las cuestiones doctrinales en el diálogo permanente entre la Santa Sede y la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X”.
     “El arzobispo Di Noia, respetado teólogo dominico, ha dedicado mucha atención a estas cuestiones doctrinales, así como a la prioridad de la hermenéutica de la continuidad y la reforma en la correcta interpretación del Concilio Vaticano II; un área de importancia crítica en el diálogo entre el Santa Sede y la Fraternidad Sacerdotal. Bajo la dirección del Cardenal Levada, con la asistencia de Mons. Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión, este diálogo ha sido constante durante los últimos tres años”.
     “Previamente, el arzobispo Di Noia había sido secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la que junto con el prefecto, el cardenal Antonio Cañizares, supervisó la reorganización del dicasterio y la preparación de un nuevo “Regolamento” siguiendo las indicaciones del motu proprio “Quaerit Semper” de Benedicto XVI (30 de agosto de 2011). La experiencia y la continua colaboración del arzobispo Di Noia con la Congregación para el Culto Divino facilitará el desarrollo de determinadas disposiciones litúrgicas durante la celebración según el 'Missale Romanum' de 1962”.
     “Además, el amplio respeto de que goza el arzobispo Di Noia en la comunidad judía contribuirá a solucionar algunos problemas que han surgido en el ámbito de las relaciones católico-judías durante los progresos del camino hacia la reconciliación de las comunidades tradicionalistas”.

jueves, 14 de junio de 2012


IMPORTANTE  HALLAZGO

CIUDAD DEL VATICANO- El diario de la Santa Sede,  «L’Osservatore Romano», lo considera «el descubrimiento del siglo». De esta forma califica el hallazgo de 29 homilías inéditas del teólogo Orígenes de Alejandría, intelectual cristiano del siglo III, Padre de la Iglesia y uno de los más grandes intérpretes de la Sagrada Escritura.
El pasado mes de abril, la filóloga italiana Marina Molin Pradel encontró los textos cuando estaba catalogando la colección de manuscritos griegos del banquero renacentista alemán Johann Jakon Fugger que se conservan en la Biblioteca Estatal Bávara de Múnich. La noticia no se hizo pública hasta el lunes. En uno de estos manuscritos, el códice bizantino «Monacense greco 314», del siglo XI, la investigadora, según cuenta «L’Osservatore Romano», observó que algunos de los sermones sobre los salmos se correspondían con los textos de Orígenes traducidos en el siglo V al latín por Rufino de Aquileia.

     Las homilías del teólogo alejandrino no estaban firmadas debido probablemente a la condena que sufrió en el concilio ecuménico de Constantinopla del año 553, cuando se rebatió uno de los puntos más controvertidos de su doctrina y la de sus seguidores, la supuesta salvación de todos los hombres a la llegada del Juicio Final.  Aunque no se conoce todavía el contenido de estas homilías de Orígenes, el diario de la Santa Sede aplaude el hallazgo porque permitirá conocer mejor al que considera «el más grande representante de las letras cristianas del mundo antiguo». Su influencia en la «reflexión doctrinal» y en la «espiritualidad general», tanto en la Iglesia occidental como en la oriental, ha sido «inmensa». Sólo la condena conciliar de 553, en la que según algunos autores se censuró más la interpretación que hacían los «origenistas» de sus teorías que al propio Orígenes, impidió que su influjo continuara durante los siglos posteriores. Benedicto XVI dedicó una de sus catequesis de los miércoles a la figura de Orígenes de Alejandría. Fue el 25 de abril de 2007, al principio de su pontificado, cuando recordaba durante las audiencias generales las enseñanzas de los Padres de la Iglesia. Lo calificó como una de las «personalidades determinantes para todo el desarrollo del pensamiento cristiano», no sólo como «auténtico maestro» y «brillante teólogo», sino también como «testigo ejemplar de la doctrina que transmitía». El Papa explicó que el «cambio irreversible» que Orígenes dio a la historia de la teología se debe a que centró esta materia en la explicación de las Sagradas Escrituras. En el alejandrino se daban la mano, dijo, la teología y la exégesis.
(Fuente: Diario La Razón)

martes, 12 de junio de 2012

EL CASTELLO DELLA MAGIONE, DE POGGIBONSI, DESDE HOY ES UNA DE LAS MIL “MARAVILLAS ITALIANAS”
POGGIBONSI, 24/04/2012

 Fotografía aérea del Castello della Magione
Casa Magistral de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Militia Templi

El Castello della Magione, de Poggibonsi, desde el 24 de abril del 2012 es una de las mil “maravillas italianas”, al haberse aprobado la candidatura del antiguo complejo medieval al programa “Maravillas Italianas”. El prestigioso reconocimiento fue otorgado por el Foro Nacional de los Jóvenes (FNG) con ocasión del 150° aniversario de la unidad de Italia (que obtuvo el patrocinio de la Cámara de los Diputados, del ministro de Bienes y Actividades Culturales, del ministro de Turismo y de otras muchas regiones italianas).

Explicó, hace escasos días, el consejero municipal de Poggibonsi, Gianni Martinucci (Pdl) que “el Castello della Magione es el centro de nuestra vida y representa la identidad ciudadana. Sabía que existía este programa del FNG como realidad con valor histórico y quise presentar la candidatura, tanto para promover nuestro municipio cuanto para subrayar que a pocos pasos de las grandes ciudades del arte (Florencia y Siena) existen pequeñas joyas escondidas.”


El FNG ha recogido candidaturas procedentes de toda Italia ―desde entes locales hasta asociaciones juveniles― y en la Sala de Reuniones del Palacio Patrizi, en Siena, se desarrolló el premio que asignó a Poggibonsi el distintivo de “Maravilla Italiana”. Para retirar el premio estuvo el mismo Gianni Martinucci que le fue entregado por el miembro de la Comisión de Cultura de la provincia de Siena, el consejero provincial, Francesco Michelotti.

Agradezco al consejero Martinucci la oportunidad que ha dado a Poggibonsi de dar a conocer su patrimonio histórico-cultural ―dijo el consejero provincial Francesco Michelotti, en la entrega del premio―. Iniciativas como ésta tienen el gran mérito de dar a conocer a la mayor parte de Italia, a los lugares de arte y cultura, así como a los jóvenes empeñados en difundirlos y descubrirlos. Ensalzando nuestra identidad y ayudando a mantener unidos nuestros más auténticos valores, podemos volver a resurgir en momentos de crisis como los actuales.”

 Preciosa vista iluminada de uno de los laterales de la Iglesia Magistral
COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE POGGIBONSI

La sesión del Pleno Municipal del 20 de abril del 2012 se abrió con el comunicado del alcalde, que informó al Pleno de la iniciativa del consejero Gianni Martinucci, que participó en el proyecto del FNG en su Proyecto Jóvenes con motivo del 150° aniversario de la unidad de Italia, tendente a elevar mil maravillas italianas. Martinucci presentó la candidatura del Castello della Magione, que después de los mecanismos previstos por el proyecto, fue seleccionado para entrar a formar parte en las sesiones de bienes culturas sobre elección de las mil maravillas. Las Maravillas Italianas fueron todas elegidas de entre lugares paisajísticos, bienes culturales y manifestaciones de la tradición popular, para realizar un itinerario turístico de alto impacto cultural y emotivo. El objetivo del proyecto ―como explicó el mismo consejero― es el de dar a conocer las bellezas menos conocidas de Italia. En la página web www.meravigliaitaliana.it te puedes inscribir y expresar tu voto para participar en la selección final.

 Interior de la Iglesia

martes, 5 de junio de 2012



HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Basílica de San Juan de Letrán
Jueves 19 de junio de 2003


1. "Ecclesia de Eucharistia vivit":  La Iglesia vive de la Eucaristía. Con estas palabras comienza la carta encíclica sobre la Eucaristía, que firmé el pasado Jueves santo, durante la misa in Cena Domini. Esta solemnidad del Corpus Christi recuerda aquella sugestiva celebración,  haciéndonos  revivir,  al  mismo tiempo, el intenso clima de la última Cena.

"Tomad, esto es mi cuerpo. (...) Esta es mi sangre" (Mt 14, 22-24). Escuchamos nuevamente las palabras de Jesús mientras ofrece a los discípulos el pan convertido en su Cuerpo, y el vino convertido en su Sangre. Así inaugura el nuevo rito pascual:  la Eucaristía es el sacramento de la alianza nueva y eterna.

Con esos gestos y esas palabras, Cristo lleva a plenitud la larga pedagogía de los ritos antiguos, que acaba de evocar la primera lectura (cf. Ex 24, 3-8).

2. La Iglesia vuelve constantemente al Cenáculo, lugar de su nacimiento. Vuelve allí porque el don eucarístico establece una misteriosa "contemporaneidad" entre la Pascua del Señor y el devenir del mundo y de las generaciones (cf. Ecclesia de Eucharistia, 5).

También esta tarde, con profunda gratitud a Dios, nos recogemos en silencio ante el misterio de la fe, mysterium fidei. Lo contemplamos con el íntimo sentimiento que en la encíclica llamé el "asombro eucarístico" (ib., 6). Asombro grande y agradecido ante el sacramento en el  que Cristo quiso "concentrar" para siempre todo su misterio de amor (cf. ib., 5).

Contemplamos el rostro eucarístico de Cristo, como hicieron los Apóstoles y, después, los santos de todos los siglos. Lo  contemplamos, sobre todo, imitando a María, "mujer "eucarística" con toda su vida" (ib., 53), que fue el "primer "tabernáculo" de la historia" (ib., 55).

3. Este es el significado de la hermosa tradición del Corpus Christi, que se renueva esta tarde. Con ella también la Iglesia que está en Roma manifiesta su vínculo constitutivo con la Eucaristía, profesa con alegría que "vive de la Eucaristía".

De la Eucaristía viven su Obispo, Sucesor de Pedro, y sus hermanos en el episcopado y en el sacerdocio; de la Eucaristía viven los religiosos y las religiosas, los laicos consagrados y todos los bautizados.

De la Eucaristía viven, en particular, las familias cristianas, a las que se dedicó hace algunos días la Asamblea eclesial diocesana. Amadísimas familias de Roma:  que la viva presencia eucarística de Cristo alimente en vosotras la gracia del matrimonio y os permita progresar por el camino de la santidad conyugal y familiar. Sacad de este manantial el secreto de vuestra unidad y de vuestro amor, imitando el ejemplo de los beatos esposos Luis y María Beltrame Quattrocchi, que iniciaban sus jornadas acercándose al banquete eucarístico.

4. Después de la santa misa nos dirigiremos orando y cantando hacia la basílica de Santa María la Mayor. Con esta procesión queremos expresar simbólicamente que somos peregrinos, "viatores", hacia la patria celestial.

No estamos solos en nuestra peregrinación:  con nosotros camina Cristo, pan de vida, "panis angelorum, factus cibus viatorum", "pan de los ángeles, pan de los peregrinos" (Secuencia).
Jesús, alimento espiritual que fortalece la esperanza de los creyentes, nos sostiene en este itinerario hacia el cielo y refuerza nuestra comunión con la Iglesia celestial.

La santísima Eucaristía, resquicio del Paraíso que se abre aquí en la tierra, penetra las nubes de nuestra historia. Como rayo de gloria de la Jerusalén celestial, proyecta luz sobre nuestro camino (cf. Ecclesia de Eucharistia, 19).

5. "Ave, verum corpus natum de Maria Virgine":  ¡Salve, verdadero cuerpo de Cristo, nacido de María Virgen!

El alma se llena de asombro adorando este misterio tan sublime.
"Vere passum, immolatum in cruce pro homine". De tu muerte en la cruz, oh Señor, brota para nosotros la vida que no muere.

"Esto nobis praegustatum mortis in examine". Haz, Señor, que cada uno de nosotros, alimentado de ti, afronte con confiada esperanza todas las pruebas de la vida, hasta el día en que seas viático para el último viaje, hacia la casa del Padre.

"O Iesu dulcis! O Iesu pie! O Iesu, fili Mariae!", "¡Oh dulce Jesús! ¡Oh piadoso Jesús! ¡Oh Jesús, Hijo de María!". Amén.


lunes, 4 de junio de 2012


MISA TRADICIONAL EN PUERTO RICO.



Bellas imágenes las que nos ha enviado nuestro hermano dom. Edgardo Juan Cruz Ramos de la Santa Misa Tradicional celebrada por Fray Luis Oscar Padilla Cruz en la Parroquia de San Jorge en San Juan de Puerto Rico con ocasión de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.



Oración a la Santísima Trinidad.



Creo en Ti Dios Padre, creo en Ti Dios Hijo, creo en Ti Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi fe. Espero en Ti Dios Padre, espero en Ti Dios Hijo, espero en Ti Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi esperanza. Te amo Dios padre, te amo Dios Hijo, mi Señor Jesucristo Dios y hombre verdadero, te amo Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi amor.


Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, Gloria a la Santísima e indivisa Trinidad, como era en el principio, ahora y siempre, por todos los siglos de los siglos. Amen.
 

Padre omnipotente, ayuda mi fragilidad y sácame del abismo de mi miseria. Sabiduría del Hijo, endereza todos mi pensamientos, palabras y obras de este día. Amor del Espíritu Santo, sé el principio de todas las obras de mi alma, para que sean siempre conformes con la Voluntad del Padre.


A Ti Padre Ingénito, a Ti Hijo Unigénito, a Ti Espíritu de Santidad, un solo Dios en Trinidad, de todo corazón te confieso, te bendigo, te alabo.


A Ti, Trinidad Santísima se te dé siempre, todo honor, gloria y alabanza por toda la eternidad.


Amen.