CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 30 de marzo de 2013



   


 Hoy, es Sábado Santo, Nuestro Señor Jesucristo se encuentra yaciendo en el sepulcro y la desolación está presente entre todos sus apóstoles. Hoy, no tenía pensado sacar ningún artículo, pero es necesario hacerlo, hay hermanos nuestros que están sufriendo por seguir a Jesús, y por desgracia, se ha materializado en ellos el mismo camino que siguió Jesús, han sufrido el miedo, la coacción, han sido perseguidos y  hay hermanos nuestros que hoy estarán con él, en la última semana han muerto más de 40 cristianos en Nigeria a manos de fundamentalistas musulmanes. Hoy, cuando he leído la noticia, me ha conmocionado, pero no por la sorpresa o la crueldad de la misma, no, pues ya son muchos los cristianos asesinados en ese país, sino porque he asociado inmediatamente la fecha de hoy con el sufrimiento de estos hermanos nuestros. Y me pregunto, si estos grupos fundamentalistas están manchando la imagen del Islam, de los musulmanes, porque no levantan la voz de una vez por todas los líderes musulmanes de todo el mundo. Como se justifica matar en nombre de Ala, evidentemente de ninguna manera. Estoy completamente convencido de que son la inmensa mayoría de los musulmanes los que reprueban estas acciones, pero también estoy convencido de que si sus líderes religiosos y políticos se posicionasen de forma clara estaríamos en el principio del fin de esta violencia sectaria. Creo que en ese sentido el Santo Padre, el Papa Francisco ha mandado un mensaje claro de humildad, de paz, de ser el siervo de Dios, lavando los pies entre otras, a dos mujeres musulmanas, ha transmitido el mensaje de que todo ser humano es hijo de Dios y que como hijo de Dios debe ser querido y amado independientemente de sus creencias. 
     Por ello, hoy he visto reflejados dos actos de la vida de Jesús en hermanos nuestros, por un lado he visto como la Pasión de Jesús la están viviendo en  este caso nuestros hermanos de Nigeria, y por otro he visto a un digno sucesor de Pedro como a través de un acto tan humilde como el lavatorio, resaltaba toda su grandeza. Nunca escondo mi fe católica, pero hoy me he sentido más fuerte si cabe aún en mis profundas convicciones católicas y pido a todos que esta noche recen por esos hermanos nuestros que tanto están sufriendo, que recen por todos ellos y para que los que han sido asesinados en esta semana, se encuentren en este momento a la derecha de Dios Padre y recen también para que todos aquellos  que por su condición de líderes religiosos islámicos tienen voz, hagan llegar a sus pueblos una petición de paz y respeto hacia nuestros hermanos en la fe.
     Hoy como Pobre Caballero de Cristo era mi obligación hacer esto.
Non nobis domine, non nobis, sed Nomine, Tuo da Gloriam