CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 24 de marzo de 2013


LaMagionedei templari
Bollettino della Milizia del Tempio – Ordine dei poveri cavalieri di Cristo
Ufficiale per gli atti magistrali
    Numero I – 2013-PASQUA


¡El Gran Maestre os desea Buena Pascua!


TRIDUO SACRO Y CELEBRACIONES PASCUALES EN LA IGLESIA MAGISTRAL DE POGGIBONSI

·       Domingo de Ramos, 24 de marzo: A las 9.30 h, procesión y Santa Misa de Bendición de las Palmas.
·       Jueves Santo, 28 de marzo: A las 17.00 h, Santa Misa de la Última Cena del Señor.
·       Viernes Santo, 29 de marzo: A las 15.00 h, Conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor. Misa de Presantificados.
·       Sábado Santo, 30 de marzo: A las 21.00 h, Vigilia Pascual y Santa Misa de Resurrección. Bendición de los huevos de Pascua.
·       Domingo de Resurrección, 31 de marzo: A las 10.00 h, Santa Misa de Pascua de Resurrección. Bendición de los huevos de Pascua.


El Domingo de Resurrección, la Santa Misa en la Iglesia de san Donato, en Siena, se celebrará con arreglo al horario de verano, a las 18.00 h (Bendición de los huevos de Pascua).

Se hace saber que la liturgia en la Iglesia de la Magione, en Poggibonsi, se celebrará conforme a la forma extraordinaria del rito romano o tridentino, siguiendo las normas del Motu Proprio “Summorum Pontificum” de S.S. el  papa Benedicto XVI y con el permiso del Excmo. Mons. Arzobispo.

La Santa Misa por el rito tridentino se celebra en la Iglesia de la Magione, de Poggibonsi, todos los domingos y fiestas de guardar que caen en días laborales, a las 9.30 h,  y en la Iglesia de san Donato, de Siena, a las 18.00 h (en horario de verano).

Durante los días de trabajo no feriados, de lunes a viernes, en la Iglesia de la Magione la Santa Misa se celebrará a las 18.40 h.


EN EL CASTELLO DELLA MAGIONE
SE FESTEJAN LAS BODAS DE PLATA DE LOS DUQUES DE SAVOYA

10-Marzo-2013.― En el Castello della Magione de Poggibonsi (SIENA) se celebraron las bodas de plata de Sus Altezas Reales los príncipes Amadeo y Silvia de Savoya, por iniciativa del Gran Maestro de la Militia Templi, dom. Marcello Alberto Cristofani della Magione.

Los duques de Savoya se casaron el 30 de marzo de 1987 pero han preferido postergar su celebración del 25.º aniversario de su casamiento. El medieval Castello della Magione, sede de la conocida orden laical de tradición católica y de ideales monástico-militares, fue un espléndido marco para la significativa celebración. Sus Altezas Reales estuvieron durante toda la mañana  en Poggibonsi y visitaron el Castello della Magione. Intervino el alcalde del vecino municipio de Casole d’Elsa que quiso personalmente rendir homenaje a los duques de Savoya. El alcalde de Poggibonsi, ante la imposibilidad de asistir, envió un mensaje en el que, en nombre de la población, se sentía honrado por tan ilustre visita.  

Los príncipes asistieron a una misa especial en rito tridentino, celebrada por el Rvdo. Padre Abate Don Michael John Zielinski, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El sacerdote estadounidense tuvo una conmovedora homilía en la que recordó a los presentes, destacando la presencia del Jefe de la Casa de Savoya, que los italianos son afortunados por la propia historia pero que estos recuerdos no debían ser motivo de melancolía o de nostalgia, sino motivo de alegría para mirar al futuro. Durante la Santa Misa, donde se ejecutó con música de órgano el Himno Sardo en homenaje a los príncipes, el celebrante dio lectura a una especial bendición papal, de la que era portador, a los duques de Savoya y a una carta de saludo y buenos deseos del arzobispo de Siena Mons. Antonio Buoncristiani, además del rescripto de la Penitenciaría Apostólica de concesión de la Indulgencia Plenaria para los príncipes reales y para todos los presentes al sagrado rito. Se recitó también la antigua oración en homenaje al soberano que comienza: “Oremus pro rege nostro Amadeo” (Oremos por nuestro rey Amadeo).
Al término del acto religioso el conde Marcello Cristofani della Magione ofreció a los intervinientes un almuerzo para rendir homenaje a los festejados. Además de un menú con delicadezas toscanas, se sirvió un pastel que reproducía el blasón de la Casa de Savoya.
La Unión Monárquica Italiana estuvo representada en el acto por sus más altos cargos: El presidente nacional Alessando Sacchi, acompañado de su esposa Daniela, el presidente de honor Sergio Boschiero, el Secretario Nacional Davide Colombo y el Vicesecretario Nacional Paolo Rossi de Vermandois, acompañado de su esposa Alessandra. Presentes también, entre otros, estuvieron el conde Jacopo Guicciardini, el marqués Niccolò Rosselli del Turco, el general Arnaldo Atzeni, el capellán militar don Stefano Mareggini y el sacerdote portugués don Mario Cardoso da Cruz.


Oremus pro beatissimo papa nostro Francisco.
Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum faciat eum in terra et non tradat eum in animam inimicorum eius.

***************************************************
VIERNES DE FORMACIÓN

I VIERNES DEL MES
A las 18.40 h: S. Misa
A las 19.20 h: Rezo de Vísperas. A continuación cena y reunión de formación para los
Escuderos.

II VIERNES DEL MES
A las 18.40 h: S. Misa
A las 19.20 h: Rezo de Vísperas. A continuación cena y reunión de formación para los Caballeros y Damas, Novicios, Novicias y Escuderos.

III VIERNES DEL MES
A las 18.40 h: S. Misa
A las 19.20 h: Rezo de Vísperas. A continuación cena y reunión de formación para los Escuderos y jóvenes del Grupo Scout.

IV VIERNES DEL MES
A las 18.40 h: S. Misa
A las 19.20 h: Rezo de Vísperas. A continuación cena y lecciones de catecismo por don Andrea Cappelli, obligatorias para los Caballeros, Damas, Novicios, Novicias, Escuderos y Oblatos, pero abierta para los inscritos por cualquier otro título a la Militia, a sus familias y a los eventuales huéspedes.