CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 8 de abril de 2013


JORNADA DE CONVIVENCIA CON LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO MILITIA TEMPLI
El próximo día 4 de mayo, se va a llevar a cabo una jornada de convivencia con los miembros de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, en la ciudad de Toledo. A dicha jornada, podrán asistir las personas que deseen hacerlo, mediante comunicación previa al correo electrónico que abajo se indica, haciendo constar en el mismo, nombre y apellidos y lugar de procedencia.
Esta jornada será un día de convivencia en la que se dará a conocer lo que es la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, sus actividades en España, la representación de la misma en distintos países del mundo, especialmente en Italia donde se encuentra la Sede Magistral, con nuestro Gran Maestre al frente. También servirá para que todo aquel que no lo haya tenido, tenga un primer contacto con la liturgia tradicional, más conocida como Misa en Latín, para ello se asistirá a la Santa Misa por el rito tridentino y por la tarde, el que lo desee, igualmente podrá asistir a vísperas, todo ello en la Iglesia del Salvador en Toledo. Dichos actos religiosos serán oficiados por los Rev. PP. de la Fraternidad Cristo Sacerdote y Santa María Reina, cuyo Prior es el Capellán y director espiritual de la Preceptoría de España.
A continuación se expone el horario de los distintos actos. Todo aquel que desee comer en compañía de los miembros de la Preceptoría podrá hacerlo.
08,15 HORAS: ASISTENCIA A SANTA MISA (ÉSTA SE LLEVARÁ A CABO EN LA IGLESIA DEL SALVADOR, OFICIADA POR EL RITO TRIDENTINO O MISA EN LATÍN).
09.15 HORAS: DESAYUNO.
10.00 HORAS: BIENVENIDA A LOS ASISTENTES POR PARTE DEL RESPONSABLE DE LA PRECEPTORÍA DE ESPAÑA Y BREVE EXPOSICIÓN SOBRE LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO – MILITIA TEMPLI EN ESPAÑA.
11.00 HORAS: CONFERENCIA A LOS ASISTENTES POR LOS REV. PP. DE LA FRATERNIDAD CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARÍA REINA, SOBRE EL RITO LITÚRGICO TRIDENTINO COMO RIQUEZA DE LA IGLESIA CATÓLICA.
12.00 HORAS: REUNIÓN DE TODOS LOS ASISTENTES CON UN REV. P. DE LA FRATERNIDAD.
12.00 HORAS: REUNIÓN PRIVADA DE LOS MIEMBROS DE LA MILITIA TEMPLI.
14.00 HORAS: COMIDA (SE BUSCARÁ UN LUGAR ADECUADO Y ECONÓMICO).
FINALIZADA LA COMIDA EL QUE DESEE ASISTIR Y ACOMPAÑARNOS A VÍSPERAS, PODRÁ HACERLO. SE RECITARÁN A LAS 18,15 HORAS. UNA VEZ FINALIZADAS ESTAS SE DARÁ POR TERMINADA LA JORNADA PARA LOS ASISTENTES.
LA ASISTENCIA DEBE SER COMUNICADA AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:

infomilitiatempli@gmail.com

* Los que deseen hacer noche en Toledo deberán hacer la reserva lo antes posible, para ello aconsejamos bien la Hospedería del Convento de los Carmelitas o bien el Hotel Santa Isabel, ambos económicos y cercanos a la Iglesia del Salvador. Para cualquier consulta se puede hacer a través del correo indicado.