CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013



LA MAGIONE EN FIESTA

7-5-2013.

    La “Fiesta de la Magione” que, como cada año, se celebra el segundo domingo de mayo en honor de la Señora de los Templarios, conmemora la fundación de la Militia Templi y el inicio de la recuperación del complejo monumental del Castello della Magione, cumple este año su 35.º aniversario y comenzará el sábado, 11 de mayo, con una serie de actos religiosos, culturales, lúdicos y gastronómicos. Es conveniente resaltar que los dos objetivos por los cuales la “Fiesta” se inició, han dado buenos resultados: La Militia Templi es hoy conocida y está extendida por muchas naciones europeas y americanas y obtuvo primeramente el reconocimiento civil y después el de la Iglesia; y el Castello della Magione, sede magistral de la asociación templaria, está casi totalmente recuperado y tuvo el privilegio de ser incluido entre las “Mil Maravillas de Italia”.



    
      En estos años la Magione ―ya universalmente reconocida― ha recibido muchas visitas de medio mundo: peregrinos, turistas y simplemente curiosos, pero también personalidades de la cultura, de instituciones, de la Iglesia. Recientemente, el príncipe Amadeo de Savoya, pretendiente al trono de Italia, que fue ya huésped del Castello, quiso celebrar sus bodas de plata con doña Silvia Paternò en la misma Iglesia de la Magione.

     El sábado 11, por tanto, se iniciará la 35.ª edición de la “Fiesta de la Magione” con el canto de Vísperas, a las 18.30 h.

El domingo 12 se celebrarán tres Santas Misas, todas por el rito tridentino: a las 9.30, a las 10.30 (cantada) y a las 18.30 h.

    A las 17 h tendrá lugar un concierto de flauta y piano en honor del gran flautista Severino Gazzelloni, que el 27 de septiembre de 1987, con ocasión del otoño musical de Poggibonsi, dio un extraordinario concierto en la iglesia de San Lorenzo, disfrutando después de una cena en la Magione. En aquella ocasión aceptó convertirse en socio de honor de la Militia Templi. El profesor Gian-Luca Petrucci a la flauta y la profesora Paola Pisa al piano, interpretarán fragmentos de Bach, Vivaldi, Mozart, Gluck, Von Paradis, Molique, Saint Saëns, Tchaikovsky, Rachmaninov, Mulè, Villa-Lobos y Berstein.

    Desde las 17 h, por último, tendrá lugar la tradicional “feria” con las ofertas gastronómicas, la muestra de artículos de ocasión y la visita guiada al Castello.

    A los fieles católicos que visitaren la iglesia de la Magione durante los días 12 y 17 de mayo, el Santo Padre les concede el don de Indulgencia Plenaria.