CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013


MONSEÑOR JOSÉ APARECIDO GONÇALVES DE ALMEIDA, OBISPO AUXILIAR DE BRASILIA

8-8-2013.

     Nuestro Amigo y Capellán de Honor de la Militia desde el 24 de febrero de 1999 ha sido nominado Obispo titular de Enera y Auxiliar de Brasilia; celebró en nuestra Iglesia Magistral la Santa Misa solemne por la fiesta de la Magione el pasado año, festejando, al mismo tiempo, sus 25 años de sacerdocio. Será consagrado en la catedral de Brasilia el 22 de junio próximo. Al Excmo. Amigo y Capellán le manifestamos nuestra enhorabuena y le trasmitimos nuestros afectuosos votos de felicidad desde la Militia Templi.

RENUNCIAS Y NOMBRAMIENTOS, 8-5-2013.
NOMBRAMIENTO COMO AUXILIAR DE BRASILIA (BRASIL)

    El Santo Padre ha nominado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Brasilia (Brasil) al Reverendo Monseñor José Aparecido Gonçalves de Almeida, del clero de la diócesis de San Amaro, hasta ahora Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, asignándole la sede titular episcopal de Enera.

     El Reverendo Mons. José Aparecido Gonçalves de Almeida nació el 21 de julio de 1960 en la ciudad de Ourinhos (San Pablo). Fue incardinado en la diócesis de San Amaro, donde recibió la ordenación sacerdotal el 21 de diciembre de 1986. Frecuentó el Curso de Filosofía de la FAI (Facultades Asociadas de Ipiranga), en San Pablo (desde 1980 hasta 1982) y el Curso de Teología de la Facultad “Nuestra Señora de la Asunción”, de San Pablo (de 1983 a 1986). Consiguió también el doctorado en Derecho Canónico en el Pontificio Ateneo de la “Santa Cruz”.

    Durante el curso de su ministerio sacerdotal desempeñó las funciones de Vicario Parroquial y después Administrador Parroquial de la parroquia de la “Santa Cruz”, en Parelheiros, diócesis de San Amaro (de 1987 a 1988); fue Párroco de la parroquia de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en Jardim Prudência, en la diócesis de San Amaro (de 1988 a 1990); Adjunto a la Secretaría del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, en Roma (desde 1994 en adelante).

     Actualmente desempeña el cargo de Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.