CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 4 de septiembre de 2013

FIESTA EN LA MAGIONE CON MOTIVO DEL 25º ANIVERSARIO DEL RECONOCIMIENTO CANÓNICO DE LA MILITIA TEMPLI

         El próximo domingo, 8 de septiembre, a las 9.30 h, en la Iglesia Magistral del Castello della Magione, tendrá lugar una solemne Santa Misa en acción de gracias con motivo del 25º aniversario del reconocimiento canónico de la Militia Templi – Christi pauperum Militum Ordo; como consecuencia del mismo la Penitenciaría Apostólica, en nombre del Sumo Pontífice, concederá indulgencia plenaria a todos los presentes al sagrado rito.



         Después de nueve años de vigilada experiencia, el 8 de septiembre de 1988, en efecto, el amadísimo Arzobispo Monseñor Mario Jsmaele Castellano concedía la personalidad jurídica canónica a la Militia Templi, admitiendo la nueva institución entre aquellas que la Iglesia, tras verificar su seriedad, hace propias, las protege y las guía; la Militia se fundó el 17 de mayo de 1979 y el siguiente 21 de septiembre obtuvo el reconocimiento civil de acuerdo con el artículo 12 del Código Civil italiano.


         Fue sin duda alguna un acto de valentía debido a las reacciones negativas que el término “templario” suscita todavía hoy en los ambientes eclesiásticos, y particularmente en la Santa Sede, pero Monseñor Castellano estaba entusiasmado con la nueva fundación templaria de Poggibonsi desde su inicio, hasta el punto de ser considerado por nosotros como cofundador, aunque se tomó el tiempo necesario para verificar nuestra valía, durando su prudencia nueve años.



         Durante ese tiempo la Militia se fue extendiendo poco a poco por la Toscana, por Italia y, después, por el extranjero, comenzando por Polonia, estando hoy presente y actuando en media Europa, en los Estados Unidos y en alguna que otra región de América del Sur.


         Han sido muchas las personalidades que han visitado el Castello della Magione de Poggibonsi, sede central de la Militia Templi: los Cardenales Oddi, Stickler, Gagnon, Innocenti, Mejía, Paskai, Piovanelli y, cuando era Obispo de Grosseto, Angelo Scola; Nuncios Apostólicos, Arzobispos y Obispos; y dentro del mundo civil y político Gobernadores Civiles, Alcaldes y, últimamente en varias ocasiones, el Príncipe Amadeo de Savoya con la Princesa Consorte.