CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

Culminó en Roma peregrinación para conmemorar la apertura a la Eucaristía en latín

Ciudad del Vaticano.  Ante el Altar de la Sede de San Pedro, en la Basílica de San Pedro en Roma, el Cardenal Darío Castrillón celebró el pasado 27 de octubre la Eucaristía según su Forma Extraordinaria (en latín), como parte de las celebraciones de la peregrinación Summorum Pontificum que se llevó a cabo el fin de semana. Cerca de mil fieles provenientes de varios países de Europa y América se unieron a esta celebración y recibieron la Bendición Apostólica del Papa Francisco, quien envió un mensaje especial para la jornada a través de su Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin.


El Cardenal Darío Castrillón celebra la Eucaristía en el altar de la Sede de San Pedro, en Roma. Foto: Schola Sainte Cecile
En el mensaje dirigido al Card. Castrillón, "Su Santidad el Papa Francisco envía su cordial saludo y desea que la participación en el itinerario dedicado a tumbas de los Apóstoles suscite un compromiso ferviente a Cristo, que se celebra en la Eucaristía y en el culto público de la Iglesia, y los dones de un nuevo impulso al testimonio evangélico". En el documento, el Pontífice envió a los presentes "la Bendición Apostólica solicitada como prenda de paz y fervor espiritual".
Mons. Fernando Arenas, Obispo de la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney en Brasil, afirmó el sentido de peregrinar a la tumba del Apóstol Pedor en declaraciones a CNA: " Somos católicos, unidos a la Santa Sede, con la bendición del Santo Padre Francisco". Según los organizadores, la peregrinación busca cada año "manifestar la eterna juventud de la forma extraordinaria del rito romano que el pueblo Summorum Pontificum anhela aportar al impulso misionero de la Nueva Evangelización".
La peregrinación comenzó el día 24 de octubre con las vísperas solemnes de San Rafael, celebradas en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos y presididas por Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. El día 25 de octubre se llevaron a cabo varios actos de piedad como el rezo del Santo Rosario en Santa Maria in Campitelli y el Vía Crucis en la colina del Palatino. Ese día se realizó un encuentro sacerdotal con Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Las actividades del sábado 26 de octubre incluyeron un tiempo de Adoración Eucarística, procesión hasta la Basílica de San Pedro y la Eucaristía celebrada por el Card. Castrillón, a quien se agradeció su cooperación en la elaboración del motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI que amplió la posibilidad de la celebración de la Eucaristía según la Forma Extraordinaria. La peregrinación culminó el domingo 28 con la celebración de la Misa Pontifical de la Solemnidad de Cristo Rey en la Basílica Santa María sopra Minerva, presidida por Mons. Fernando Arenas.
Con información de Cœtus Internationalis Summorum Pontificum y CNA.