CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 24 de octubre de 2013


FIESTA DEL SANTO CALIZ DE LA ÚLTIMA CENA EN VALENCIA


Valencia (Miércoles, 23-10-2013, Gaudium Press) Un total de siete réplicas de la reliquia del Santo Cáliz de la Última Cena de Valencia, España, será las que entregará este jueves 24 el Arzobispo de esta ciudad, Mons. Carlos Osoro, con ocasión de la fiesta anual del Cáliz que, según la tradición e investigaciones, es probablemente el mismo que utilizó Jesús durante la Última Cena.

Con motivo de esta celebración, el Arzobispo de Valencia presidirá a las 19:00 horas una solemne Eucaristía en la Catedral donde permanece y es venerado el Santo Cáliz.
Santo Grial.jpg
Santo Grial de Valencia / Foto: AVAN.
Según informó a la agencia de la Archidiócesis de Valencia AVAN, el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi, la conmemoración comenzará con el traslado en procesión del vaso sagrado por el interior de la Seo del Santo Cáliz, donde se custodia el Grial, desde su emplazamiento en la capilla de la Catedral, hasta el Altar Mayor.

Rossi también contó que durante la Santa Misa se bendecirán y entregarán las siete réplicas del Cáliz que, como una tradición, se regalan cada año a varias parroquias. El presidente de la Cofradía explicó que éstas son obsequiadas "a aquellas parroquias que se han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral".

La celebración, que será concelebrada por el Cabildo Metropolitano y los párrocos que recibirán las reliquias, culminará con el regreso del Santo Grial en procesión a la capilla donde es venerado en la Catedral valenciana.

Las parroquias Santiago Apóstol, San Luis Beltrán, Nuestra Señora del Pilar, La Pasión del Señor y Santa Gema Galgani, San Juan Bautista de la localidad de Beneixama, San Miguel Arcángel de Denia y Nuestra Señora de la Asunción de Foios, son las que tendrán el honor de recibir las réplicas del Santo Cáliz.

Venerado desde el Siglo XVI

En Santo Grial, con el que se cree Jesús celebró la Última Cena, es venerado en la Catedral de Valencia desde el Siglo XVI. A partir del Siglo XVIII ha sido utilizado para contener la forma consagrada del monumento del Jueves Santo y en el año 1916 fue finalmente instalado en la Capilla del Santo Cáliz, antigua Sala Capitular.
Juan Pablo II con el Santo Cáliz.jpg
En noviembre de 1982 el beato Juan Pablo II celebró una Santa Misa con el Santo Cáliz.
Dos fueron las ocasiones en las que el Grial abandonó la Catedral de Valencia: la primera de ellas durante la guerra de Independencia, entre los años 1809 y 1913, cuando fue llevado hasta Palma de Mallorca; y durante la Guerra Civil Española de los años 1936 a 1939, cuando debió ser resguardado en el pueblo de Claret.

También han sido dos los Papas que han celebrado la Santa Misa con el Santo Grial en la Catedral valenciana: El beato Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982, con ocasión de una numerosa ordenación sacerdotal; y el Pontífice Emérito Benedicto XVI en julio de 2006, con motivo del 5º Encuentro Mundial de las Familias de Valencia.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/52083#ixzz2iekucPk2