CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2013

     
OBISPOS DE ESTADOS UNIDOS DEFINIRÁN NORMAS LITÚRGICAS PARA LAS EUCARISTÍAS EN ESPAÑOL


 Varias decisiones concernientes a la Liturgia serán objeto de votación durante la Asamblea General de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), que se realizará en Baltimore, del 11 al 14 de noviembre. Los puntos más llamativos están relacionados con la definición del uso del Misal Romano empleado en México como base para el Misal en lengua española para Estados Unidos.
Archbishop-Chaput-Bishop-Rodriquez-November-2011-meeting-cns.jpg
Asamblea de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Foto: USCCB
Según un comunicado oficial de la USCCB, los Obispos podrán determinar el uso del texto, que ya recibió la "Recognitio" o permiso oficial de la Santa Sede para el Misal Romano empleado en ese país a inicios de 2013. El proyecto de los prelados norteamericanos es contar con un Misal en español para finales de 2014 o inicios de 2015.

Una decisión relacionada con la anterior tiene que ver con las adaptaciones que se realizarían al Misal mexicano, tales como la inclusión de las Normas para la Santa Comunión prescritas por los Obispos para Estados Unidos, así como las Normas para la Santa Comunión bajo las dos especies (Cuerpo y Sangre del Señor) y la traducción de las oraciones correspondientes a Santos y Beatos venerados en el país, como el Beato Francisco Javier Seelos.

Decisiones litúrgicas sobre Matrimonio y Confirmación

Para el Sacramento del Matrimonio, los Obispos de Estados Unidos votarán la aprobación de la traducción final de la segunda edición típica latina del Orden para Celebrar el Matrimonio, realizada por el Comité para el Inglés y la Liturgia. Una vez se apruebe el texto, éste será enviado a Roma para la aprobación del Vaticano y entonces publicado como el Ritual reglamentario en lengua inglesa en el país.

Los Obispos también votarán sobre algunas adaptaciones en el texto, que incluyen fórmulas alternativas de votos, la opción de adelantar la Bendición Nupcial que está después del Padrenuestro para incorporarla dentro del Rito mismo, la opción de incluir una letanía de los santos y la opción de usar adaptaciones empleadas en lengua española como la ofrenda de las arras y la Bendición del Velo.

Finalmente, se someterá a votación de la Asamblea la aprobación de una traducción del Orden de la Confirmación realizada por el Comité para el Inglés y la Liturgia de acuerdo a las normas del documento Liturgiam Authenticam de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Con información de USCCB.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51829#ixzz2i0vp4bu3