CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2013



SOY UN PEREGRINO QUE LLEGA A SU ÚLTIMA ETAPA


He visto hoy una imagen  de los miles de personas que despedían al Santo Padre Benedicto XVI y en dicha imagen aparece una pancarta que decía:

Fotografía de L'Osservatore Romano


"LA GRANDEZA DE UN PAPA EN LA HUMILDAD DE UN HOMBRE".


miércoles, 27 de febrero de 2013






Preceptoría de España de la Orden de los Pobres 
Caballeros de Cristo - Militia Templi.





SANTAS MISAS EN LA IGLESIA DE LA MAGIONE, EN POGGIBONSI, PRO ELIGENDO SUMMO PONTIFICE


Adhiriéndonos a la invitación del Arzobispo de la Archidiócesis de Siena (Italia), la Orden de la Milicia del Temple celebrará en su Iglesia de la Magione, de Poggibonsi, la Santa Misa “Pro eligendo Summo Pontifice” a las 18.40 h de los días de trabajo (excluidos los sábados), desde el viernes, 1.º de marzo hasta que finalice el Cónclave con la elección del sucesor del Papa Benedicto XVI.

Como es costumbre en la Magione, las Santas Misas se celebrarán en la forma extraordinaria del Rito Romano, esto es, conforme al Rito Tridentino.


Con la invitación, el Arzobispo concede la derogación de las normas litúrgicas del tiempo de Cuaresma, durante el cual no se permitirían misas votivas como es, precisamente, la Misa “Pro eligendo Summo Pontifice”.


martes, 26 de febrero de 2013




PATER NOSTER

Pater noster, qui es in caelis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra. Panem nostrum quotidianum da nobis hodie, et dimitte nobis debita nostra sicut et nos dimittimus debitoribus nostris. Et ne nos inducas in tentationem, sed libera nos a malo. Amen.

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

lunes, 25 de febrero de 2013


BONITO VÍDEO QUE ESTÁ ARRASANDO EN YOUTUBE Y EN EL CUAL SE LE DA LAS GRACIAS AL SANTO PADRE POR TODO LO QUE HA HECHO


A continuación le dejamos el enlace de este vídeo que está arrasando en Youtube y en el cual personas de todos los idiomas, razas y edades le dan las gracias al Santo Padre por la inmensa labor que ha realizado durante su pontificado.

http://www.larazon.es/detalle_video/noticias/1256565/religion/un-video-que-da-las-gracias-a-benedicto-xvi-po

MISA TRADICIONAL EN LA PARROQUIA SAN JORGE EN SAN JUAN DE PUERTO RICO.


Bellas fotografías las que nos manda nuestro hermano Edgardo Cruz de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria celebrada el 2º domingo de Cuaresma en la Parroquia de San Jorge en San Juan de Puerto Rico, siendo el celebrante Fray Luis Oscar Padilla Cruz, OFM Cap.









domingo, 24 de febrero de 2013




REPRODUCIMOS EL ÚLTIMO ÁNGELUS DEL PAPA BENEDICTO XVI.


  A continuación ponemos el enlace de audio para que todos nuestros lectores de lengua española puedan escuchar el último Angelus del Papa Benedicto XVI







        No hace mucho, un seguidor del Blog, nos pidió que como blog que defiende el uso de la Liturgia Tradicional sería interesante ir introduciendo poco a poco las principales oraciones que rezamos durante la misma. Pues bien, atendiendo esta petición que nos pareció interesante,  hoy comenzamos a publicarlas, aunque lo haremos poquito a poco con el fin de que las mismas puedan ser memorizadas en la lengua latina y comprendido su significado, para lo cual pondremos la traducción debajo. Si algún lector desea hacer alguna aportación a esta apartado será bienvenida y le rogamos que acompañe la correspondiente traducción.

SIGNVM SANCTAE CRUCIS

Per signum Sanctae Crucis, de inimicis nostris, libera nos, Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.


TRADUCCIÓN

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


sábado, 16 de febrero de 2013


 DIOS LE BENDIGA


Triste noticia la que recibimos hace unos días, sobre todo para los que hemos visto en Benedicto XVI a una persona de una talla intelectual difícil de igualar. Si todos los Papas se caracterizan por algo, Benedicto XVI, lo hará por echar abajo todas las apuestas que lo situaban cuando fue elegido Sumo Pontífice  como un Papa de transición, alguien que por su avanzada edad sería el enlace entre su antecesor Juan Pablo II y uno nuevo con más juventud que tomase las riendas de la Iglesia, en definitiva, que había sido elegido para pasar sin pena ni gloria. Pero hay algo que según mi humilde opinión marcará la figura de Benedicto XVI y es que ha destacado como guardián de la tradición de la Iglesia, como guardián de la fe, para algunos esta ha sido la justificación para atacarle, pero realmente ha tenido la gran talla intelectual de demostrar a los católicos o por lo menos a la mayoría que la Iglesia no puede renunciar a sus raíces y que ello no contradice en modo alguno a mantener el contacto con la sociedad a tomarle el pulso a los problemas que afectan al mundo de hoy, Él, Nuestro Papa, ha sido capaz de eso, ha conjugado el difícil binomio del diálogo y la firmeza, prueba de ese diálogo es el acercamiento o en muchos casos la integración en la Iglesia Católica de una parte de la iglesia anglicana que ha visto en Benedicto XVI el pastor que al frente de su rebaño sigue con toda rectitud el mensaje de Dios, su firmeza o mejor dicho su valentía la demostró con la publicación del Motu Proprio Summorum Pontifucum, este ha sido uno de los mayores regalos que le ha podido hacer el Santo Padre a la Iglesia y a los fieles durante su papado. Esta posición mantenida por el Santo Padre, le ha valido numerosos ataques por desgracia desde dentro de la misma Iglesia, ataques injustos, nunca es justo que un católico ataque en la forma que sea al máximo representante de la Iglesia Católica, pero en este caso, jamás llegaré a comprender las pequeñas rebeliones que se han producido en algunos sectores de la iglesia contra un hombre que no se ha desviado ni un ápice del camino que lleva a Jesús, un hombre que ha puesto al servicio de Dios todo lo mejor que tiene , que se ha entregado a él dando de si mismo uno de sus mejores dones, su mente privilegiada, fruto de la cual nos ha dejado sus magníficas encíclicas y sus frases llenas siempre de la esperanza que produce ser el siervo de Dios.  Cierro el artículo con el primer párrafo de su encíclica Caritas in Veritate (La caridad en la verdad).

“La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. El amor -«caritas»- es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta. Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre”

Pdta. Elevamos nuestras plegarias como templarios y fieles servidores del Santo Padre, para que lo tenga entre nosotros y siga dándole la sabiduría con la que ha inundado todos los actos de su vida. Y pedimos también a Dios Nuestro Señor, que el Espíritu Santo descienda sobre todos nuestros Cardenales durante la elección del próximo Guía de Nuestra Santa Iglesia. Que Dios bendiga al Santo Padre Benedicto XVI.

martes, 12 de febrero de 2013

DISCURSO DEL SANTO PADRE.

Fuente: Radio Vaticana 2013-02-11

 Queridísimos hermanos,
      Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.Vaticano, 10 de febrero 2013.
 
BENEDICTUS PP. XVI

miércoles, 6 de febrero de 2013




VIDA DE LA ORDEN - RETIRO ESPIRITUAL INICIO PREPARACIÓN SEMANA SANTA

    

    Los próximos días  15,16 Y 17 del presente mes de febrero, se llevara a cabo el retiro espiritual con el que los miembros de la Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi dan comienzo su preparación para la Semana Santa. Dicho retiro se realizará en el Monasterio Riojano de Valvanera y durante el mismo se llevará el siguiente programa:

VIERNES:

VÍSPERAS, CENA, COMPLETAS Y RETIRO.

SÁBADO:

MAITINES (6,30 H).
MISA Y LAUDES (DE 8 A 9) OBLIGATORIO. DESAYUNO A LAS 9.
RETIRO DE 9.30 A 13 H.
ASISTENCIA A SEXTA (13.15 H).
COMIDA (13.30). DESCANSO.
NONA (15.30 H).
RETIRO DE 16 A 18.30 H.
VÍSPERAS Y ROSARIO (DE 19 A 20 H).
DESCANSO 1 H. CENA (21 H) BREVE DESCANSO Y COMPLETAS .

DOMINGO:

COMO LA MISA EN VALVANERA LOS FESTIVOS SE DICE A LAS 12.30 H, SE INTENTARÁ  UNA PARA NOSOTROS A LAS 8 H CON LAUDES. DESAYUNO A LAS 9. MARCHA A NUESTROS RESPECTIVOS DESTINOS A  ESO DE LAS 9.30 H.



domingo, 3 de febrero de 2013


 EL MONASTERIO DE YUSTE VUELVE A LA VIDA

  

     Magnificas noticias las que se dan hoy en el Diario Abc, y es que no es para menos, siempre que un Monasterio vuelve a la vida es motivo de alegría para todos los que vemos en ellos verdaderos centros de recogimiento, espiritualidad y de acercamiento a Dios, en este caso la alegría es mayor, pues se trata del Monasterio de Yuste (Cáceres), les dejo la noticia de ABC digital.

     Desde aquí alabamos el que se haga todo lo que esté al alcance de la mano por recuperar estos monasterios  que en su día por diversos motivos fueron abandonados y que no se dediquen a otros fines que a los que fueron construidos. Enhorabuena al Obispo de Plasencia.


  " El Real Monasterio de Yuste (Cáceres) recuperará en breve su vida monástica con el traslado definitivo al cenobio de los dos primeros religiosos polacos de la Orden de San Pablo Eremita (Comunidad Paulina), congregación que se ocupará del espacio monástico tras la marcha de la Orden de San Jerónimo en 2009.

     Los religiosos eremitas Rafal Zawada y Pawel Stepkowski llevan desde el mes de octubre de 2011 en Plasencia (Cáceres), sede episcopal, con la tarea de hacerse cargo de todos los preparativos previos a la «ocupación» del monasterio y los trabajos están prácticamente terminados, según han confirmado a Efe desde el Obispado.

     No en vano, los dos monjes no están ya en Yuste debido a que se ha producido un problema con la calefacción y el agua caliente de las estancias monacales, una circunstancia que se solventará definitivamente en los próximos días.

     Con la llegada de Rafal y Pawel -se espera que les unan otros cinco religiosos de la misma orden más adelante- se recupera para el emblemático monumento de Yuste el servicio que siempre ha ofrecido como «lugar de espiritualidad para los de dentro y para cuantos la busquen desde fuera».

     Al menos, esto es lo que ha defendido el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, quien ha invitado a todos los ciudadanos de la diócesis a compartir con él la alegría de haber podido mantener el único monasterio masculino de vida contemplativa que tiene la Iglesia en Extremadura.

De Czestochowa a Cáceres

     La congregación de San Pablo Primer Eremita u Orden Paulinas es una orden religiosa católica fundada en el Siglo XIII en Hungría por el Beato Eusebio de Estrigonia.
La orden empezó como un movimiento eremita en honor al religioso ermitaño cristiano San Pablo de Tebas (228-342), que posteriormente se sometió a la regla de San Agustín, y se extendió por todo el mundo a países como Polonia, Italia, Alemania, España, Portugal y Latino América.

     Los religiosos llegarán a Yuste desde Polonia, donde la Orden de San Pablo ha florecido tras hacerse cargo en el siglo XIV de custodiar en Czestochowa a la Virgen de Jasna Gora, Patrona de Polonia."
Fuente: Diario ABC 02/02/2013

sábado, 2 de febrero de 2013


DOMINGO DE SEPTUAGÉSIMA EN PUERTO RICO.

     Bellas fotografías las que nos envía nuestro hermano dom. Edgardo Juan Cruz Ramos, CPMO, con motivo de la celebración de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria el domingo de Septuagésima por Fray Luis Oscar Padilla Cruz, OFM Cap. en la Parroquía San Jorge, en San Juan (Puerto Rico)