CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2014

1ª CONFERENCIA SOBRE HISTORIA DE LA IGLESIA

Como ya se anunció en distintos medios, este pasado sábado día 29 se llevó a cabo en el patio del claustro del Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo la Conferencia sobre Historia de la Iglesia organizada por esta Preceptoría correspondiente al periodo que va desde los inicios del cristianismo hasta el Concilio de Nicea. En cuanto al desarrollo de la misma sólo se puede decir que a juicio de todos los presentes  la exposición de la misma fue lo que se puede denominar como una clase magistral impartida  por el ponente el Rev. P. D. JUAN PEDRO SÁNCHEZ GAMERO el cual de modo brillante dio las claves para entender este importante periodo de la historia de la Iglesia. En cuanto al público asistente encantador  fue muy gratificante tras la conferencia compartir durante el vino español que se ofreció, las opiniones sobre la temática de la misma, todo ello en el marco incomparable del claustro de este Convento  de los Carmelitas Descalzos y rodeados de la magnífica exposición de libros facsímiles entre los que se encontraban obras tan importantes como el Beato de Liébana.
Conforme a lo que transmitimos a los asistentes a esta primera conferencia, nuestro objetivo es que las personas que completen este ciclo adquieran una visión bastante cercana a la Historia de nuestra Iglesia, de los periodos más importantes de la misma, de los personajes que por sus extraordinarias cualidades intelectuales, sus ejemplos de abnegación, servicio al prójimo y a la causa de Jesucristo, han sido un faro que ha servido de referente al resto de fieles. En ese objetivo se encuentra también otro no menos importante para nosotros que es el de fomentar un espacio de encuentro de fieles católicos en el que disfrutemos hablando de un tema tan apasionante y de tanta importancia como es éste.
Ya de paso anunciamos, aunque no confirmamos totalmente aun, que la próxima conferencia se realizará en el mismo sitio donde se ha celebrado esta, el día 7 de junio y versará sobre: “Los concilios ecuménicos: desde Nicea hasta Constantinopla III”, el ponente de la misma será el Rev. P. Francisco María Fernández Jiménez.
A las personas que mostraron su interés por seguir este ciclo si le pediríamos que manden un correo a infomilitiatempli@gmail.com y de esta forma crear un grupo para poder informarles puntualmente de cualquier novedad que surja al respecto, simplemente con que faciliten su nombre y correo electrónico es suficiente. Del mismo modo alguno de los asistentes mostró su deseo de involucrarse en colaborar en la organización de estos eventos lo cual agradecemos y damos la  bienvenida a cualquier colaboración. Lo que si está claro que este es el inicio y que pondremos todo nuestro trabajo y todo nuestro corazón en continuar y mejorar día a día.


A continuación dejamos algunas fotografías de la conferencia.