CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 29 de abril de 2014

UN OASIS EN TOLEDO

EL CONVENTO DE LOS PADRES CARMELITAS DESCALZOS DE TOLEDO


   Pasada la Semana Santa, estaba deseando realizar una mención a un lugar al que los integrantes  de la Preceptoría de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo- Militia Templi, consideramos nuestra segunda casa cuando nos reunimos en Toledo. Este lugar es el Convento de los Carmelitas Descalzos, un remanente de paz y tranquilidad  en el que gracias al buen hacer de los Padres Carmelitas con su Prior al frente uno encuentra en dicho lugar  el sosiego que necesita. Su enclave inmejorable, en el centro del casco histórico de Toledo, el lugar bellísimo, si hay algo que llama la atención es el patio del claustro, cubierto por una cristalera por donde penetra la luz uno y donde uno puede disfrutar del silencio y saborearlo sin nada que le interrumpa, las habitaciones austeras y de una limpieza inmaculada, los Padres Carmelitas que lo llevan encantadores, y su Prior, el Padre Tito, alguien al que agradecer sus atenciones y su dedicación, a todos ellos gracias y pido a Dios que no cambien. Como casa de oración, uno encuentra todo lo que necesita, paz, tranquilidad, un sitio donde poder orar y unos sacerdotes  que notas su presencia, que están para ayudarte, de nuevo gracias.


   Pero no es todo  lo que quería decir, también estos Padres Carmelitas se han llevado una gran alegría, y los que los apreciamos y queremos también,  el Santo Padre ha declarado el Año Jubilar Teresiano con motivo del  Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que es fundadora de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Desde esta Preceptoría felicitamos a nuestros queridos Padres Carmelitas del Convento de Toledo por esta celebración y deseamos y pedimos a Dios Nuestro Señor que la Orden siga siendo un referente y siga fiel a los principios que la han regido en estos largos años de vida que atesora.


Muchas Felicidades.