CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 9 de mayo de 2014

ACTOS EN EL MES DE MARÍA EN LA SEDE MAGISTRAL

EN HONOR DE LA VIRGEN MARÍA

EL 10, 11, 17 Y 25 DE MAYO
LA FIESTA DE LA MAGIONE
EN HONOR DE LA SEÑORA
DE LA MILICIA DEL TEMPLE



La 36.ª edición de la “Fiesta de la Magione”, que se celebrará el sábado, día 10, el domingo, día 11 y el sábado, día 17 de mayo, este año tendrá una ampliación importante en el domingo, 25 de mayo, ya que el complejo monumental ha sido incluido entre los lugares a visitar de la provincia de Siena (el único de Poggibonsi) por la “Asociación de Residencias Históricas Italianas”, con el apoyo de la también “Asociación de Patios y Jardines Abiertos”.
Desde su inclusión entre las “Mil Maravillas Italianas”, el Castello della Magione ha conseguido esta otra distinción por su peculiar belleza e importancia a nivel europeo.
La “Fiesta de la Magione” viene celebrándose en honor de la Señora de los Templarios en conmemoración de la fundación de la Milicia del Temple el 17 de mayo del 1979, institución reconocida civilmente el 21 de septiembre del mismo año y canónicamente el 8 de septiembre de 1988, por Decreto del arzobispo de Siena, el inolvidable monseñor Mario Jsmaele Castellano que, en cierto sentido, fue el cofundador.
El sábado, 10 de mayo, a las 18 h, se celebrarán, cantadas, las Primeras Vísperas de la solemnidad de María, “Reina de la Milicia”.
El domingo, 11 de mayo, se celebrarán, cantadas, tres Santas Misas: a las 9.30 h, a las 10.30 h, cantada por monseñor Giancarlo Scalvini, canónigo de la catedral de Brescia, y a las 18 h.
A las 16 h comenzará la tradicional “Verbena del Peregrino” con las tradiciones sugerencias gastronómicas, el inmejorable “vino de los Templarios” y la posibilidad de visitar el Castello della Magione.
El sábado, 17 de mayo, tendrá lugar la fiesta litúrgica de la Señora de la Milicia del Temple a las 18 h, con la celebración de la Santa Misa solemne.
En la Iglesia de la Magione, la liturgia se celebrará conforme al rito tridentino, según el Motu Proprio “Summorum Pontificum” de S.S. el papa Benedicto XVI, de acuerdo con el señor arzobispo.
A los fieles católicos que los días 11 y 17 de mayo visitaren la Iglesia de la Magione, el Sumo Pontífice les concede el don de la Indulgencia Plenaria.