CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 22 de mayo de 2014


Militia Templi - Christi pauperum Militum Ordo
Milicia del Templo - Orden de los Pobres Caballeros de Cristo
(Persona Jurídica según el Código de Derecho Canónico)


LA MAGIONE SE ADHIERE AL PROGRAMA “PATIOS Y JARDINES ABIERTOS”, DEL DOMINGO, 25 DE MAYO

        Por iniciativa de la asociación MORADAS HISTÓRICAS ITALIANAS, el domingo, día 25 de mayo, se podrán visitar gratuitamente más de 110 moradas históricas, villas y castillos, con sus patios y jardines, en toda Italia.

        También el Castello della Magione de Poggibonsi ha estado junto a las organizaciones de esta gira a través de las maravillas histórico-artísticas; erigido en el s. XI este complejo monumental, definido como “el más completo complejo hospedero medieval existente en la Europa occidental… su supervivencia y restauración son extremadamente importantes tanto para los historiadores como para los especialistas de arte…(Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Búfalo, del estado de Nueva York, EE.UU.) Perteneciente a la antigua Orden del Temple hasta su supresión, después a la Orden del Hospital (actual Orden de Malta), desde principios de los años 80 del siglo pasado es propiedad de la Militia Templi, institución reconocida civil y canónicamente que se inspira en los antiguos templarios y que, desde 2012, entró a formar parte de las MIL MARAVILLAS DE ITALIA.

        Entre sus visitantes ilustres, parece que podemos incluir al beato Benedicto XI, Nicolás Boccarini (Sumo Pontífice desde el 22 de octubre de 1303 hasta el 7 de julio del 1304), el cual, no siendo noble y no teniendo un blasón, de paso por la Magione, eligió la ventanita dentada de la fachada de la iglesia, con su parte superior dividida en plata y negro, colores de los templarios.

        Los visitantes del próximo domingo, 25 de mayo, podrán asistir a la celebración de la Santa Misa solemne por el rito tridentino, a las 9:30 h; después, los scouts del grupo Valdelsa “Alberto de Albertis” los guiarán a través de todo el complejo monumental, ilustrándoles sobre su historia y su arte.

        A las 18 h tendrá lugar, ofrecido por ellos, un bello concierto de solos de flauta ejecutados por Gian-Luca y Ginevra Petrucci, con fragmentos de Bach, Telemann, Corelli y Händel.

        En la provincia de Siena, también estarán abiertos los jardines de la Villa di Geggiano (Pianella-Castelnuovo Berardenga), Villa Scacciapensieri (Siena), Castello delle Quattro Torri (Pieve al Bozzone, Siena), Castello di Belcaro (Belcaro, Siena) y el jardín de Villa Cetinale (Sovicille).