CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 8 de junio de 2014

     CELEBRADA LA II CONFERENCIA SOBRE HISTORIA DE LA IGLESIA

     Tal como se anunció,  ayer día 7 de junio a las 18,30 horas, tuvo lugar en el claustro del Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo, la Conferencia titulada Los Concilios Ecuménicos: Desde Nicea hasta Constantinopla III. Dicha Conferencia fue impartida de forma magistral por el Rev. Padre D. Francisco María Fernández Jiménez profesor de Historia de la Iglesia y Director del Instituto Teológico de San Idelfonso. Finalizada la misma el comentario generalizado de los asistentes fue la claridad en la exposición del contenido de la temática, lo cual redunda en la comprensión de este importante periodo de la Iglesia y de las claves para la interpretación de lo tratado en estos Concilios. 

     Desde la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, no nos queda sino agradecer la gran colaboración que nos están dispensando los ponentes que hasta el momento han participado en estas dos conferencias los Rev. P. D. JUAN PEDRO SÁNCHEZ GAMERO y D. FRANCISCO MARÍA JIMENEZ, y como no mencionar a los asistentes a las mismas sin los cuales tampoco se podrían llevar a cabo. Si de algo estamos contentos es que ya vamos observando la conformación de un grupo estable en el que se comienza a hablar y a debatir de forma distendida sobre el tema tratado una vez finaliza la conferencia y ese precisamente es uno de los objetivos que perseguimos, y en el que estamos poniendo todo nuestro empeño y es en crear este grupo para que de forma periódica y alrededor de expertos como los ya citados en Historia de la Iglesia, en Teología o en materias que vayamos proponiendo, nos reunamos y disfrutemos de sus charlas y posteriormente aportemos nuestras opiniones, preguntemos y profundicemos de forma individual en toda la información que se nos ha transmitido.

     Por último reseñar que desde este momento nos ponemos a trabajar en dos importantes conferencias, la primera de ellas que será sobre teología y se llevará a cabo previsiblemente en el mes de octubre y la segunda será la continuación del ciclo de conferencias sobre Historia de la Iglesia y que versará sobre el Monacato. También anunciar, aunque es un evento a más largo plazo, que ya estamos trabajando en la realización de un curso sobre Mariología que se llevaría a efecto el  mes de mayo de 2015. De todos estos eventos iremos informando puntualmente.