CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 22 de julio de 2014



ASOCIACIONES DEFENSORAS DE LA LITURGIA TRADICIONAL

LATIN MASS SOCIETY

Misa solemne en la Catedral de Portsmouth, 27 de octubre 2013

     La  Latin Mass Society, fue fundada en 1965, es una asociación de fieles católicos dedicados a la promoción de la liturgia latina tradicional de la Iglesia Católica, las enseñanzas y las prácticas integrales a la misma, la tradición musical que sirve de ella, y la lengua latina en la que se celebra. El valor intrínseco y permanente y la importancia de las 'tradiciones litúrgicas anteriores de la Iglesia han sido afirmadas por el Papa Benedicto XVI en su motu proprio Summorum Pontificum (SP) de 2007 (Prólogo), que dictamina que el Misal Romano de 1962 - "el Misal del Beato Papa Juan  XXIII'-nunca ha sido abrogado. Cabe mencionar también la realización de los demás sacramentos y rituales, el Oficio Divino tradicional, y los otros Ritos legítimos, los usos y costumbres litúrgicas del Occidente latino, como partes importantes y que viven de la tradición litúrgica latina.

     El Misal Tradicional Romano es el resultado de un desarrollo gradual que viene de  la época del papa Gelasio (muerto en  496) y el papa Gregorio Magno (muerto en 604), por lo que a veces se llama el "Rito Gregoriano '. Después del Concilio de Trento, una edición cuidadosamente revisada del Misal fue emitida por el Papa San Pío V en 1570, por lo que a veces se llama el "rito tridentino" o "Misa "Misa Tridentina". Esta forma de la Misa se ​​ha transmitido a lo largo de tantos siglos que por ello se refleja en el nombre de Misa Tradicional. 


     Le dejamos el enlace de su página web donde podrán ver la belleza de la Misa Tradicional a través de los excelentes reportajes fotográficos y del tesoro que supone para todo el mundo católico esta tradición litúrgica.