CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 15 de agosto de 2014

Extraigo este artículo de aciprensa para multiplicar por mil las voces que se levantan en apoyo a nuestros hermanos en la fe que están sufriendo lo que ya se puede calificar de auténtico genocidio en Irak. Pedimos hoy y seguiremos pidiendo todos los días que desde Naciones Unidas, y todos los gobiernos tanto occidentales como árabes, levanten su voz para condenar tajantemente esta cruel persecución que están sufriendo nuestros hermanos y que todo el celo que ponen en la consecución de otra empresas lo pongan ahora en poner todas las medidas que estén a su alcance para proteger a todos aquellos que están siendo asesinados por su fe.
También se echan de menos todas aquellas voces de personas que de forma selectiva protestan por determinados conflictos pero que callan ante hechos tan graves como los que están sucediendo en Irak, a ellos también pedimos que hablen y que se hagan visibles ante estos terribles asesinatos. Recemos la oración del Padre y roguemos para que Dios Nuestro Señor los proteja y esté a su lado en en estos terribles momentos:
Pater Noster, qui es in caelis, 
sanctificétur nomen Tuum, 
adveniat Regnum Tuum, 
fiat volúntas tua,
sicut in caelo et in terra. 
Panem nostrum cotidiánum
da nobis hódie, 
et dimitte nobis débita nostra, 
sicut et nos dimittímus
debitóribus nostris; 
et ne nos indúcas in tentationem, 
sed libera nos a malo.

Cardenal Filoni: Cristianos iraquíes necesitan sentir que la Iglesia está con ellos


VATICANO, 11 Ago. 14 / 03:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, señaló que los cristianos iraquíes necesitan saber que la Iglesia Universal está con ellos, que no los abandona, y por ello su misión será llevar a estos pueblos la cercanía y la ayuda del Papa Francisco, “quien probablemente, también hubiera querido estar allí, en medio de esta pobre gente”.
En una declaración antes de su partida a Irak, el Purpurado recordó que “el Santo Padre ha expresado en repetidas ocasiones su sensibilidad ante esta situación tan difícil que ha surgido en Irak con muchos cristianos, pero yo diría también con muchas otras minorías que están en una situación de persecución y de fuga”.
El Cardenal Filoni recordó que “se habla también de un millón de personas desplazadas que están buscando un lugar seguro para sus vidas y también para su futuro”. En ese sentido, “la aprensión del Papa ha sido percibida vivamente”.
“La he percibido vivamente porque el Santo Padre, probablemente, también hubiera querido estar allí, en medio de esta pobre gente. Me encomienda esta tarea justamente para que yo haga presente este afecto, este amor profundo, ese compartir que el Papa tiene para éstos, nuestros pobres de hoy”, expresó en la declaración publicada este lunes en Radio Vaticana.
Para leer el artículo completo, seguir el enlace que a continuación se muestra: