CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014


LA COMUNIÓN EN LA BOCA O EN LA MANO

Interesante artículo del Padre José María Iraburu sobre la comunión en la mano o de rodillas.
Siguiendo el magnifico blog del Padre José María Iraburu y tras una conversación mantenida ayer con un buen amigo catolico, devoto y más joven que yo, éste, me afirmaba reiteradamente que la comunión de rodillas fue, si no prohibida, si arrinconada por el Papa Pablo VI. Viendo el desconocimiento y la falta de información existente sobre el tema, a continuación dejo el comienzo y el enlace al blog mencionado donde se da una muy buena y completa explicación de la historia de lo que hoy algunos consideran, por desconocimiento, como algo antagónico y que al asociarse a la liturgia tradicional ha creado no pocos rechazos,yo, con el permiso del Padre José María lo extrapolo dicho debate al de recibir la comunión de pie o de rodillas. Vuelvo a enlazar en este debate la obra del Padre Manuel Folgar de la Fraternidad Cristo Sacerdote y Santa María Reina: "Summorum Pontificum, ¿un problema o una riqueza?". Enlazo la obra y el artículo de estos dos queridos sacerdotes para realzar la riqueza que aporta el rito antiguo y el nuevo, como muchos le llamamos, y aparte dejar una nota personal relativa a la comunión, mi opinión es muy sencilla, en la comunión estamos recibiendo el cuerpo de Cristo,no es lógico que vayamos a recibirla con la mayor dignidad posible y muestra de respeto a Nuestro Señor. Si para mi el máximo respeto que puedo presentar en ese momento, es recibirla de rodillas,y que el cuerpo de Cristo pase de la mano del sacerdote a mi boca ¿que hay de malo en ello?.
Les dejo el artículo:

Historia. El rito de la comunión de los fieles se ha ido desarrollando en formas diversas, que conviene conocer, al menos a grandes rasgos. Ciertas posiciones actuales, duramente contrapuestas en esta cuestión, reflejan en ocasiones una ideologización del asunto y una notableignorancia de la historia de los formas litúrgicas. Resumo a grandes rasgos la evolución de este rito litúrgico ateniéndome a los documentados datos que da el P. Joseph Jungmann, S. J. en su clásica obra Missarum sollemnia (orig. 1949; El Sacrificio de la Misa, BAC 68, Madrid 1959, pgs. 942-960).

En el primer Ordo Romanus los fieles se quedaban en su sitio y el clero les llevaba la comunión. En otra regiones, ya en siglo IV, los fieles se acercaban a comulgar al mismo altar (Sínodo de Tours 567)......

Comunión en la boca o en la mano?