CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 16 de agosto de 2014


TIERRA SANTA SE QUEDA SIN CRISTIANOS

A estas alturas, ya no se puede decir más alto que Tierra Santa se está quedando sin cristianos, y aunque ya hay voces cualificadas que se han dado cuenta de la importancia de los mismos en el papel de mediadores en el conflicto, las dos facciones enfrentadas tienden a ganar terreno a costa de expulsar a los pocos de nuestros hermanos que aun permanecen en los lugares sagrados. En esta lucha por la supervivencia está jugando un papel fundamental la Orden Franciscana. No hace mucho, un buen amigo, hablando de Tierra Santa y del papel que jugaron en los primeros tiempo los Templarios como custodios y defensores de estos lugares y de los peregrinos que llegaban a los mismos, me dijo que en su última visita a Jerusalen un franciscano le dijo que los verdaderos sucesores de los templarios en Tierra Santa habían sido los franciscanos y honradamente no hay quuien pueda quitarle la razón ante esa afirmación. No habrá tiempo suficiente en la cristiandad para agradecer y reconocer la labor que los Franciscanos están realizando en Tierra Santa y los que que llevamos en el corazón la llama del Temple debemos aun más estar en todo momento a su lado y tenerlos como referente de constancia y perseverancia en la custodia de los Sagrados Lugares y en la atención al peregrino. 
Les dejo este artículo publicado en el Diario La Razón, para leerlo completo sigan el enlace que se inserta a continuación:
Los cristianos en Tierra Santa han ido desapareciendo por las persecuciones
·         El cristiano palestino de la zona de Belén y primo hermano del obispo auxiliar de Jerusalén, Anwar Shomaly, ha asegurado que los cristianos de Tierra Santa han ido "desapareciendo por las presiones y persecuciones", a raíz de la llegada del Islam, pero "están ahí y quieren seguir estando ahí", y por ello, ha realizado un llamamiento para ayudarles y apoyarles.

En este sentido, Shomaly ha afirmado, durante una jornada sobre Tierra Santa celebrada en la comisaría de Tierra Santa de la Provincia Franciscana de Castilla en Madrid, que el objetivo es "evitar que la inestabilidad política de la zona obligue a los cristianos a emigrar".

Así, ha hecho hincapié en que los cristianos son "uno de los principales activos" para la paz en Oriente Medio y en que su desaparición sería "un gran drama" pues, a su juicio, su presencia es "muy importante como elemento equilibrador debido al carácter del cristiano como puente entre Oriente y Occidente". 
En cualquier caso, ha apuntado que , en este momento, ser cristiano en Tierra Santa "no es fácil", y ha señalado el elemento ideológico como la principal amenaza para la presencia cristiana en Oriente Medio. 
Por otro lado, Shomaly ha elogiado la importante labor realizada por los franciscanos en los Santos Lugares ya que, a su parecer, suponen un "apoyo fundamental" para la supervivencia de los cristianos. No obstante, ha añadido que el apoyo "también tiene que venir de fuera". ..........