CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2014



PRÓXIMA CONFERENCIA EN TOLEDO : "EL DIABLO, ENEMIGO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO"

 

La Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo Militia Templi, ha organizado una Conferencia para el próximo día 25 de octubre a las 19:00 horas cuyo título no deja indiferente a nadie “El diablo, enemigo de la Iglesia de Jesucristo”. Esta Conferencia será impartida por el Ilmo. Sr. D. Roberto Silva Jiménez, Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Teólogo seglar licenciado en la Facultad Teológica de San Dámaso de Madrid, Musicólogo, Profesor de la Universidad de Mayores “José Saramago” (UCLM), Director, Guionista y presentador del Programa de Radio sobre la Historia de la Iglesia “Más Allá de la Historia”, del cual se grabaron 1000 programas. En el ámbito pastoral, perteneció al Consejo Diocesano para la Piedad Popular; al consejo diocesano de Medios de Comunicación y fue miembro asesor del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías; y en atención a sus especiales cualidades, el Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares, tuvo a bien nombrarle oficialmente, Presidente de la Junta Diocesana de las Semanas Sociales de España.
¿Qué sabemos realmente del diablo? ¿Qué dice la Sagrada Escritura al respecto? ¿Cuál fue el pecado de Satanás? Lo que señala el Magisterio de la Iglesia sobre el particular. ¿Cómo se puede negar hoy la existencia del diablo? Grietas en la Iglesia de Jesucristo por donde puede penetrar el demonio. Señales de la presencia de Satanás en nuestro mundo. Satanás hoy, según el Apocalipsis. Estas y otras preguntas serán contestadas a lo largo de la conferencia, ya que, “la responsabilidad de difundir la fe, -dice el Concilio Vaticano II-, incumbe a todo cristiano. El miembro que no contribuye al aumento de la Iglesia debe considerarse inútil”.
En unos días, confirmaremos el lugar de la Conferencia.