CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2014


Proyecto “Caja amiga solidaria”

   Hoy, la Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, comienza llevar a cabo una iniciativa altruista por la cual donamos cajas de alimentos de primera necesidad a familias con escasos recursos económicos colaborando con las parroquias de nuestra ciudad.

    Nuestro objetivo es hacer una donación de cajas solidarias de forma periódica donde más falta haga.
Esta primera entrega la vamos a realizar básicamente con fondos de los componentes de la Preceptoría aunque poco a poco tenemos previsto poner en marcha proyectos para recaudar recursos no ya económicos sino en ayuda material que garanticen una cierta periodicidad en dichas entregas, para ello, una vez se definan estas primeras acciones se anunciarán tanto en nuestro blog como en nuestra web.
De esta forma, queremos cumplir una de las misiones fundamentales que nos marca nuestra Regla y es la ayuda al peregrino. Para nosotros, los componentes de esta Preceptoría, la palabra peregrino tiene un sentido amplio, no es sólo el que visita nuestros Santos Lugares, también lo es el que busca a Dios permanentemente, el que sufre por su fe, el que pasa hambre y privaciones y sigue creyendo en el ser humano y en la infinita misericordia de Dios, nosotros, los que escribimos esto somos peregrinos porque debemos intentar seguir el camino recto, el camino que nos lleva a nuestro Creador, sin desviaciones, con humildad. Por eso, es a todos esos hermanos nuestros con los que peregrinamos a los que debemos de ayudar, estar de forma permanente a su lado en la peregrinación. Como decía San Juan de la Cruz: “Al atardecer de la vida…. no examinarán del amor”.

    ¿Cómo puedes colaborar? Donando el importe que desees para la compra de dichas cajas. Nuestra campaña durará hasta finales de este mes de noviembre, toda ayuda será bienvenida. En breve se comunicará el lugar de entrega de las cajas, así como la fecha. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición en el correo: infomilitiatempli@gmail.com

    Puedes hacer los ingresos a nombre de Militia Templi en cualquier sucursal de La Caixa 2100 1546 25 0200148322 no olvides poner en concepto “Caja amiga solidaria”

    En todo momento puedes informarte de este proyecto, de las entregas y de las cuentas de las mismas en nuestro blog: http://infomilitiatempli.blogspot.com.es/.


Contenido de cada “Caja amiga solidaria”
Arroz
Macarrones
Espagueti
Fideos
Lentejas
Garbanzos
Alubias
Harina
Tomate Frito
Tomate triturado
Atún
Aceite oliva
Aceite girasol
Pastillas Caldo
Azúcar
Café
Cacao
Mermelada
Fruta en almibar
Galletas