CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2014



La Misión de la Caballería Cristiana hoy

Hermano Carlos

   Que duda cabe que la estética caballeresca es hoy puntera, se vende y genera beneficios millonarios. Es corriente la venta de espadas y armaduras, de comics y peliculas, de trajes y demás regalía.
Los juegos de rol se centran en lo medieval, los niños se disfrazan.
Toda esta estética del disfraz caballeresco tiene algo de positivo, puesto que estos casos la imago del disfraz está asociado a la imitatio, es decir, al ejemplo y emulación de gestas.
La filosofia de la gesta es la que la Militia Templi está tratando de recuperar...Más allá de las estéticas..¿qué es una gesta para el hombre de hoy? ¿que es una gesta para tí?
Para empezar, la primera gesta es dedicar un tiempo al Señor, la segunda, dedicar un tiempo a la Milicia, la tercera, acudir a la Cruzada por lo mejor del hombre que tiene lugar hoy.
Los militianos seguimos combatiendo los lugares Sagrados, esos lugares Sagrados son los Templos que están dentro de cada hombre y mujer: Los lugares Sagrados son la Humanidad misma.
Hay que combatir a través de la Oración, combatir a través del voluntariado, combatir a través de las ideas. Las tres cosas ya las hace la Militia. Liturgia, voluntariado, conferencias. A las tres cosas estás invitado.
Si quieres combatir con nosotros, ser un cruzado de verdad "que combata los combates del Señor" aquí estamos, sólo entonces estarás dispuesto a la más cruenta de las batallas, que es también la mejor: el combate contra tí mismo.
Hay una parte de tí que vibra al leerme, hay otra que nada más terminar el articulo dirá cualquier excusa al uso: "no hay tiempo" o cualquier otra. A nosotros nos pasa igual, no estamos exentos de nada.

La única diferencia es que nosotros hemos decidido combatir juntos para vencernos a nosotros mismos, cuando vence la mejor parte de tí ya eres tú mismo.

Solo somos felices, nada más.