CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2014


S.O.S AYUDA PARA LOS CRISTIANOS IRAQUIES.

Reproducimos en el Blog la noticia casi íntegra publicada en InfoCatólica por la urgencia de la situación, es digno y encomiable que ante cualquier calamidad o catástrofe la solidaridad internacional se movilice en todos los sentidos, no voy a citar países donde han ocurrido graves catástrofes y la ayuda a llegado, mal organizada, pero ha llegado, lo que es lamentable que nuestros hermanos iraquies y sirios, que están sufriendo una persecución atroz por el hecho de ser cristianos, estén igualmente pasando penalidades por la falta de solidaridad internacional, y más reprochable es aun que el resto de cristianos no estemos arrimando el hombro y dando la ayuda que esté en nuestras manos. Desde esta Preceptoría quedamos a disposición de Cáritas para colaborar en cualquier acción que se pueda llevar a cabo con el fin de paliar la situación de nuestros hermanos en la fe.


Ningún organismo humanitario internacional proporciona ayuda a los cristianos

En dos meses no quedará nada para ayudar a refugiados iraquíes, alerta Cáritas Jordania

Los cristianos que huyeron de Mosul y de la Llanura de Nínive que encontraron refugio en Jordania son ahora más de 7.000, y los recursos disponibles para su asistencia se terminarán en dos meses. Es la alarma que ha comunicado Wael Suleiman, director de Cáritas Jordania, a la agencia vaticana Fides: «el 70 por ciento de los refugiados cristianos se concentra en el área de Ammán. Un millar de ellos están alojados en 18 parroquias, otros encontraron alojamiento en casas», señala.


(ACI/InfoCatólica) «Viven soñando con escapar a los Estados Unidos, Australia y Europa, en un terrible estado de espera que afecta principalmente a los chicos y chicas en edad escolar: pasan días enteros sin hacer nada, porque, por razones burocráticas, no tienen acceso a las escuelas jordanas».
Los refugiados cristianos de Irak alojados en el Reino Hachemita tienen un futuro incierto. «Como Cáritas Jordania –dice Suleiman– estamos en un gran problema. Sostenemos los alquileres de las familias cristianas, distribuimos alimentos y artículos de primera necesidad, pero dentro de dos meses los fondos asignados a estas iniciativas de asistencia se agotarán. Vamos a tener que decir a esta gente que deje las casas y se marchen a vivir en la calle».
Los cristianos iraquíes que huyeron de Mosul y de la Llanura de Nínive que encontraron refugio en Irak son ahora más de 7.000, y los recursos disponibles para su asistencia se terminarán en dos meses. Es la alarma que lanzó Wael Suleiman, director de Cáritas Jordania.
«Hasta ahora nos ayudaron las Cáritas de Alemania y los Estados Unidos. Pero no llegó ninguna otra ayuda de otras entidades. Ningún organismo humanitario internacional proporciona ayuda a los cristianos, para no ser acusados de actuar de manera discriminatoria», concluye.
Para ver la noticia original seguir enlace: InfoCatólica