CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2014

1ª CONFERENCIA SOBRE HISTORIA DE LA IGLESIA

Como ya se anunció en distintos medios, este pasado sábado día 29 se llevó a cabo en el patio del claustro del Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo la Conferencia sobre Historia de la Iglesia organizada por esta Preceptoría correspondiente al periodo que va desde los inicios del cristianismo hasta el Concilio de Nicea. En cuanto al desarrollo de la misma sólo se puede decir que a juicio de todos los presentes  la exposición de la misma fue lo que se puede denominar como una clase magistral impartida  por el ponente el Rev. P. D. JUAN PEDRO SÁNCHEZ GAMERO el cual de modo brillante dio las claves para entender este importante periodo de la historia de la Iglesia. En cuanto al público asistente encantador  fue muy gratificante tras la conferencia compartir durante el vino español que se ofreció, las opiniones sobre la temática de la misma, todo ello en el marco incomparable del claustro de este Convento  de los Carmelitas Descalzos y rodeados de la magnífica exposición de libros facsímiles entre los que se encontraban obras tan importantes como el Beato de Liébana.
Conforme a lo que transmitimos a los asistentes a esta primera conferencia, nuestro objetivo es que las personas que completen este ciclo adquieran una visión bastante cercana a la Historia de nuestra Iglesia, de los periodos más importantes de la misma, de los personajes que por sus extraordinarias cualidades intelectuales, sus ejemplos de abnegación, servicio al prójimo y a la causa de Jesucristo, han sido un faro que ha servido de referente al resto de fieles. En ese objetivo se encuentra también otro no menos importante para nosotros que es el de fomentar un espacio de encuentro de fieles católicos en el que disfrutemos hablando de un tema tan apasionante y de tanta importancia como es éste.
Ya de paso anunciamos, aunque no confirmamos totalmente aun, que la próxima conferencia se realizará en el mismo sitio donde se ha celebrado esta, el día 7 de junio y versará sobre: “Los concilios ecuménicos: desde Nicea hasta Constantinopla III”, el ponente de la misma será el Rev. P. Francisco María Fernández Jiménez.
A las personas que mostraron su interés por seguir este ciclo si le pediríamos que manden un correo a infomilitiatempli@gmail.com y de esta forma crear un grupo para poder informarles puntualmente de cualquier novedad que surja al respecto, simplemente con que faciliten su nombre y correo electrónico es suficiente. Del mismo modo alguno de los asistentes mostró su deseo de involucrarse en colaborar en la organización de estos eventos lo cual agradecemos y damos la  bienvenida a cualquier colaboración. Lo que si está claro que este es el inicio y que pondremos todo nuestro trabajo y todo nuestro corazón en continuar y mejorar día a día.


A continuación dejamos algunas fotografías de la conferencia.   





domingo, 9 de marzo de 2014

     
             
   PRÓXIMA CONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.

     La Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi va a llevar a cabo un ciclo de conferencias basadas todas ellas en la Historia de la Iglesia, para ello el próximo día 29 de marzo de 2014 dará inicio este ciclo con una primera conferencia a cargo del Rev. P. D. JUAN PEDRO SÁNCHEZ GAMERO, canónigo de la Catedral de Toledo y  Profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico de San Idelfonso de Toledo.

     Este primera Conferencia versará sobre el periodo que va desde los inicios del Cristianismo hasta el Concilio de Nicea (año 325).
   
  La Conferencia se llevará a cabo en el Claustro del Convento de los Carmelitas Descalzos (Plaza de los Carmelitas Descalzos nº 2 de Toledo) y se iniciará a las 19.00 horas, siendo presentado el ponente por el abogado D. Pedro López Martínez.

     La asistencia a la misma es libre, no obstante, dado que el aforo es limitado, la reserva para asistir se realizará por orden de petición al correo electrónico:


     Finalizada la conferencia se realizará una muestra de algunos de los libros religiosos más conocidos de la Historia de la Iglesia en edición Facsímil.               
                                                       
       Se recuerda también que el convento dispone de una magnífica hospedería en la cual se pueden realizar las correspondientes reservas al teléfono 925-223815 (Padre Tito).
      Podrán ir siguiendo la información sobre las jornadas en nuestra web y blog donde se publicarán puntualmente:

http://www.militiatempli.es/sitio/index.php

COLABORAN

Convento Carmelitas Descalzos de Toledo
Fraternidad Cristo Sacerdote y Santa María Reina
Editorial Millennium Liber

sábado, 8 de marzo de 2014

EXCELENTE VIDEO PARA LAS VOCACIONES SACERDOTALES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE OVIEDO


Dejamos a todos nuestros lectores el magnífico vídeo  editado por la archidiócesis de Oviedo para la Campaña vocacional del presente año. Un buen trabajo de comunicación.


http://youtu.be/tFM2gj6UNIk

viernes, 7 de marzo de 2014

Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net
El comienzo de la Cuaresma
Cuaresma. Miércoles de ceniza. Si busco a Dios, es el momento para caminar, para buscarlo, para encontrarlo y purificar mi corazón.
El comienzo de la Cuaresma
El comienzo de la Cuaresma
Miércoles de Ceniza

Hoy empezamos la Cuaresma a través de la imposición de las cenizas, un símbolo que es muy conocido para todos. La ceniza no es un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente. La ceniza se convierte para nosotros al mismo tiempo en un motivo de esperanza y superación. La Cuaresma es un camino, y las cenizas sobre nuestras cabezas son el inicio de ese camino. El momento en el cual cada uno de nosotros empieza a entrar en su corazón y comienza a caminar hacia la Pascua, el encuentro pleno con Cristo.

Jesucristo nos habla en el Evangelio de algunas actitudes que podemos tener ante la vida y ante las cosas que hacemos. Cristo nos habla de cómo, cuando oramos, hacemos limosna, hacemos el bien o ayudamos a los demás, podríamos estar buscándonos a nosotros mismos, cuando lo que tendríamos que hacer es no buscarnos a nosotros mismos ni buscar lo que los hombres digan, sino entrar en nuestro interior: “Y allá tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.”

Es Dios en nuestro corazón quien nos va a recompensar; no son los hombres, ni sus juicios, ni sus opiniones, ni lo que puedan o dejen de pensar respecto a nosotros; es Nuestro Padre que ve en lo secreto quien nos va a recompensar. Que difícil es esto para nosotros que vivimos en una sociedad en la cual la apariencia es lo que cuenta y la fama es lo que vale.
Cristo, cuando nosotros nos imponemos la ceniza en la cabeza nos dice: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres; de lo contrario no tendrán recompensa con su Padre Celestial”. ¿Qué recompensa busco yo en la vida?

La Cuaresma es una pregunta que entra en nuestro corazón para cuestionarnos precisamente esto: ¿Estoy buscando a Dios, buscando la gloria humana, estoy buscando la comprensión de los demás? ¿A quién estoy buscando?

La señal de penitencia que es la ceniza en la cabeza, se convierte para nosotros en una pregunta: ¿A quién estamos buscando? Una pregunta que tenemos que atrevernos a hacer en este camino que son los días de preparación para la Pascua; la ceniza cae sobre nuestras cabezas, pero ¿cae sobre nuestro corazón?

Esta pregunta se convierte en un impulso, en un dinamismo, en un empuje para que nuestra vida se atreva a encontrarse a sí misma y empiece a dar valor a lo que vale, dar peso a lo que tiene.

Este es el tiempo, el momento de la salvación, nos decía San Pablo. Hoy empieza un período que termina en la Pascua: La Cuaresma, el día de salvación, el día en el cual nosotros vamos a buscar dentro de nuestro corazón y a preguntarnos ¿a quién estamos buscando? Y la ceniza nos dice: quita todo y quédate con lo que vale, con lo fundamental; quédate con lo único que llena la vida de sentido. Tu Padre que ve en lo secreto, sólo Él te va a recompensar.

La Cuaresma es un camino que todo hombre y toda mujer tenemos que recorrer, no lo podemos eludir y de una forma u otra lo tenemos que caminar. Tenemos que aprender a entrar en nuestro corazón, purificarlo y cuestionarnos sobre a quién estamos buscando.

Este es le sentido de la ceniza en la cabeza; no es un rito mágico, una costumbre o una tradición. ¿De qué nos serviría manchar nuestra frente de negro si nuestro corazón no se preguntara si realmente a quien estamos buscando es a Dios? Si busco a Dios, esta Cuaresma es el momento para caminar, para buscarlo, para encontrarlo y purificar nuestro corazón.

El camino de Cuaresma va a ser purificar el corazón, quitar de él todo lo que nos aparta de Dios, todo aquello que nos hace más incomprensivos con los demás, quitar todos nuestros miedos y todas las raíces que nos impiden apegarnos a Dios y que nos hacen apegarnos a nosotros mismos. ¿Estamos dispuestos a purificar y cuestionar nuestro corazón? ¿Estamos dispuestos a encontrarnos con Nuestro Padre en nuestro interior?

Este es el significado del rito que vamos hacer dentro de unos momentos: purificar el corazón, dar valor a lo que vale y entrar dentro de nosotros mismos. Si así lo hacemos, entonces la Cuaresma que empezaremos hoy de una forma solemne, tan solemne como es el hecho de que hoy guardamos ayuno y abstinencia (para que el hambre física nos recuerde la importancia del hambre de Dios), se convertirá verdaderamente en un camino hacia Dios.

Este ha de ser el dinamismo que nos haga caminar durante la Cuaresma: hacer de las mortificaciones propias de la Cuaresma como son lo ayunos, las vigilias y demás sacrificios que podamos hacer, un recuerdo de lo que tiene que tener la persona humana, no es simplemente un hambre física sino el hambre de Dios en nuestros corazones, la sed de la vida de Dios que tiene que haber en nuestra alma, la búsqueda de Dios que tiene haber en cada instante de nuestra alma.

Que éste sea el fin de nuestro camino: tener hambre de Dios, buscarlo en lo profundo de nosotros mismos con gran sencillez. Y que al mismo tiempo, esa búsqueda y esa interiorización, se conviertan en una purificación de nuestra vida, de nuestro criterio y de nuestros comportamientos así como en un sano cuestionamiento de nuestra existencia. Permitamos que la Cuaresma entre en nuestra vida, que la ceniza llegue a nuestro corazón y que la penitencia transforme nuestras almas en almas auténticamente dispuestas a encontrarse con el Señor.