CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2015


ENTREVISTA A UNA NIÑA CRISTIANA IRAQUÍ.

    Esta noche navegando por internet, he visto una entrevista a una niña cristiana iraquí y perseguida por los islamistas, en la entrevista el reportero, le hace varias preguntas sobre su huida, y sobre lo que piensa de los islamistas, en todas ellas tiene a Dios en la boca, "está viva gracias a Dios que les ayuda a ella y su familia en la huida", "Dios proveerá", etc, cuando el reportero le pregunta sobre los islamistas del IS, ella dice que espera que Dios les perdone.

    No sigo, creo que es suficiente, cualquier católico de este país que se llame asimismo católico , si viese el reportaje como mínimo se haría alguna pregunta sobre su fe, si es la misma fe que tiene esa niña que en un calvario de horrores no ha perdido ni por un momento su fe en Dios. Realmente es hora de que nos comparemos con esos cristianos, la lección que están dando al mundo es digna de ver. No sólo están dando una lección como seres individuales que tienen puesta su vida en mano de Dios, sino que están dando un testimonio colectivo honrando a Dios, están dando la visión del verdadero Dios, del Dios que ama a sus hijos, del Dios que perdona y del Dios que ha enseñado a sus hijos que ante tanta barbarie, hay que seguir dando ejemplo de sus enseñanzas. Espero que eso nos haga más fuertes a todos.

    Mientras, en nuestro país, las Iglesias cada vez más vacías, nos alejamos poco a poco de Dios, ahora que es cuando más deberíamos estar bajo su manto le estamos diciendo continuamente que no, que somos autosuficientes y queremos alejarnos de El, eso en el mejor de los casos, en otros casos, para subirnos al tren que algunos llaman la corriente progresista, llegamos a negarlo, ya que si no pensamos que no nos aceptarán. Hoy, es difícil en nuestro país, en algunos círculos manifestar nuestra fe en Cristo, por el miedo a ser rechazado, estigmatizado, etc,  pero me pregunto, si no es bastante más difícil  para estos hermanos hacerlo en Irak o Siria donde se juegan la vida y sin embargo se mantienen firmes. Aprendamos de ellos, aprendamos de la lección que da esta niña. Dejo la noticia y la entrevista publicada en Aciprensa en el enlace: Entrevista a Myriam