CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 3 de febrero de 2015

Experto habla de los últimos descubrimientos científicos sobre la Sábana Santa

    ¿Quién es el hombre del Sudario? Es la pregunta que por años se han hecho científicos y ha llamado la atención de otros expertos en torno a la Sábana Santa de Turín, aquella tela sagrada en la que se asegura fue envuelto Jesucristo en la tumba tras su Crucifixión.

   Con motivo de la próxima exposición extraordinaria de la Síndone, que ocurrirá en la ciudad italiana del 19 de abril al 24 de junio en unión con las celebraciones del Bicentenario de Nacimiento de San Juan Bosco, y que contará con la presencia del Santo Padre Francisco, Radio Vaticana entrevistó al profesor Giuseppe Baldacchini, experto en el Santo Sudario, quien se refirió a los últimos descubrimientos científicos en torno a la tela sagrada.

   "Los descubrimientos científicos de los últimos dos años prevén un nuevo método de datación mecánica de la Síndone y el descubrimiento de que existe un halo en torno al rostro del Sudario que ha reabierto el debate sobre el llamada ‘Edad oscura de la Sábana Santa', a saber el periodo anterior al 1300 durante el cual no se conoce bien los hechos sobre este imagen", comentó el experto al medio de comunicación vaticano.


La exposición extraordinaria de la Sábana Santa será desde el próximo 19 de abril hasta el 24 de junio / Foto: acor-cannes.

   De acuerdo con el Profesor Baldacchini hay varias hipótesis que han avanzado que podrían explicar el porqué de la formación de la imagen corpórea, una de ellas planteada por el propio profesor que se refiere a una explosión de energía. "Esta ha sido la parte que más me ha interesado desde el principio, en el sentido que mi preparación como físico me ha permitido hacer varias hipótesis sobre la posibilidad que la imagen se deba a una explosión de energía".

   Comentó que la hipótesis fue verificada en un laboratorio con el uso de fuetes de láser muy particulares: "Después de un largo trabajo hemos demostrado que en realidad, en ciertas condiciones, esta fuente laser puede producir las imágenes símil-sindónica. Es claro que con esta fuente viene simulada una explosión de luz. Entonces quedó corroborado con medidas científicas que un relámpago de luz había producido esta Síndone".

   El experto también ha hecho referencia la llamada hipótesis de la aniquilación: "Es verdad que la imagen que se observa de la Sábana Santa fue creada por un rayo breve e intenso de luz, uno puede preguntarse cómo se hizo este destello de luz. Hay muchas hipótesis que circulan desde hace muchos años, pero todas pecan en algún aspecto que no vienen al punto de vista de las leyes de la física que nosotros conocemos. Por eso he traído esta hipótesis de la aniquilación (...) que puede explicar qué cosa ocurrió sin ir en contra de las leyes de la física que se conocen y respetando también la historia de los hechos que se saben hasta el momento".

Finalmente, para el profesor, quien también es un hombre creyente, el misterio de la Sábana Santa es "verdaderamente fascinante", para él "todos los signos presentes en la imagen concuerdan muchísimo con lo que está escrito en el Evangelio respecto a la Pasión y Muerte de Jesucristo".

   El Santo Sudario es una tela de lino tejida que mide aproximadamente 4.41 x 1.13, en la cual está contenida una imagen acostada de un cuerpo de un hombre que murió tras una serie de torturas que culminaron con la crucifixión. Dicha imagen es posible apreciarse de manera más clara en negativo, la cual invita a contemplar a Jesús, como refirió en una ocasión el Papa Francisco: "El hombre de la Síndone nos invita a contemplar Jesús de Nazaret (...) y nos empuja a subir el Monte Calvario (...) a sumergirnos en el silencio elocuente del amor".