CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

CELEBRADAS LAS IV JORNADAS SOBRE HISTORIA DE LA IGLESIA CENTRADAS EN EL CULTO A LA VIRGEN MARÍA 

     Podría comenzar el relato diciendo que el pasado sábado día 25 de abril se llevó a cabo la IV JORNADA DE HISTORIA DE LA IGLESIA organizada por la Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, centrada en el Culto a la Virgen María, pero prefiero en esta ocasión decir que el pasado 25 de Abril, en el Claustro del Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo, un grupo de fieles católicos nos reunimos para hablar de Nuestra Señora la Virgen María y además de hablar, tuvimos la gran suerte de oír dos excelentes charlas, una de ellas, la primera, impartida por el P. D. Francisco María Fernández Jiménez que nos habló sobre el Culto a la Virgen María en el Magisterio de la Iglesia, y la segunda, impartida por el Superior del Monasterio Cisterciense de Monte Sion en Toledo P. D. Severino Alonso Alonso. 

     Si hay que destacar algo de estas jornadas lo primero que habría que hacer es hablar de las excelentes exposiciones que hicieron los dos ponentes, cercanas, sabiendo transmitir al público que allí se congregó sus conocimientos y el amor que profesan a Nuestra Señora y en segundo lugar, el hecho de congregarnos, tal como mencioné al principio, un grupo de personas que un sábado por la tarde eligen dedicarlo a hablar y a escuchar bellas palabras sobre la Madre de Dios, bellas palabras como las que dedicaba San Bernardo en sus obras a la Virgen María. 

     Jornada inolvidable y muy bonita tanto por a quien se dedicó como por otro lado, sentir que Ella estuviera presente en todos nosotros y se crease el ambiente tan especial que hubo durante todo el evento. Desde aquí, gracias a todos los asistentes y a los dos ponentes.