CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2015

EL EJEMPLO DE LA IGLESIA



     Nos hemos preguntado que estamos aportando los católicos durante este terrible crisis en favor de los más necesitados. Recojo datos aproximados

     La Iglesia está ahorrando cientos de millones de euros de ahorro al estado, pero aparte de ese ahorro, esa labor que está haciendo la Iglesia de verdad creen que la haría alguien, alguna institución que se involucrase tanto con las personas y que llegase a tantos sitios, que no preguntase el credo ni la procedencia del que llega pidiendo ayuda, no rotundamente creo que actualmente en España con estas características no existe ninguna institución.

     Les dejo unas cifras aproximadas de lo que actualmente hace la Iglesia Católica, detrás de la cual están millones de personas que creen en las palabras de Jesús “amarás al prójimo como a ti mismo”.

·         5.347 Centros de enseñanza;  Un millón de alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año) 16.041millones de euros.
·      107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año) 5.350 millones de euros.

·      1.004 centros; entre ambulatorios, dispens­arios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 4.016 millones.

·       Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros(salidos del bolsillo de los cristianos españoles).

·           Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
·      Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?).
·       365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas.(Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) 182,5 millones.
·       937 orfanatos; 10.835 niños abandonados.(Ahorran al Estado 100.000 euros por centro) 93,7 millones.

·          El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico­-artístico.

·          Total como mínimo ahorro al estado sin contar la mano de obra; 57.902,2 millones de euros.

     A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de las personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc…. son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

     Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, pero que muy barato.

     Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien'.

    Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes han creado los  partidos políticos y sindicatos, organizaciones empresariales.? Que hacen todos estos que critican a la Iglesia, donde está el verdadero amor al prójimo, al hermano sin preguntarle procedencia, color de la piel, credo, nada. Cuantas veces me pregunto  qué pasaría si los políticos de todos los partidos se impregnaran un poquito del mensaje de Jesús, contratan equipos de asesores para que den con la clave para poder lanzar el mensaje apropiado para llegar a los ciudadanos y conseguir el tan ansiado voto, y no se han dado cuenta todavía que el mensaje lo tienen delante de las narices estudien, lean, comprendan las palabras de JESUS y actúen en consecuencia, de esta forma llegarán a los corazones de los ciudadanos. Esto es lo que hace la Iglesia, seguir el ejemplo de Jesús y a la vista están las cifras.