CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 21 de junio de 2015

Jóvenes españoles peregrinan a Irak para ayudar a los mártires cristianos contra el EI.


En territorio iraquí apenas sobreviven 200.000 cristianos frente al 1.600.000 de la época de Sadam Husein antes de la invasión estadounidense. Se teme que en un par de años no quede ningun caldeo en este país


AFP

El Papa Francisco dijo en una homilía el pasado verano que hoy hay más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos, con 300 millones de cristianos siendo perseguidos en todo el mundo. Jorge Bergoglio miraba irremediablemente a la situación de miles de cristianos forzados a huir de las huestes yihadistas intolerantes hacia la fe. Con Siria e Irak en el centro del nihilismo bárbaro, especialmente sangrante es el caso del apocalipsis iraquí, en la antigua Mesopotamia, donde sobreviven apenas 200.000 cristianos asirios -caldeo-católicos, sirio-católicos y sus variantes ortodoxas- frente al 1.600.000 de la época de Sadam Husein.

El 7 de agosto de 2014 el Estado Islámico (EI) tomó la villa deQaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, en la llanura del Nínive, y de la que huyeron cerca de treinta mil familias. Con la crueldad siendo televisada y un año después de esa fecha clave, un grupo de seis jóvenes españoles viaja a Erbil, capital del Kurdistán iraquí, para visitar a sus más de 120.000 correligionarios, refugiados allí del avance yihadista. Todos menores de 25 años, estudiantes de Periodismo, Psicología, Comunicación Audiovisual, Derecho e Ingeniería industrial, los «Guardianes de la fe», como se llama el proyecto, han conseguido recaudar 17.000 euros, gracias especialmente a una cena benéfica celebrada el pasado miércoles y a la que acudieron más de 300 personas.

 Noticia Publicada en Diario ABC, para ver noticia completa seguir el enlace: Noticia completa diario ABC