CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2015


Dejamos este interesante artículo de infocatólica sobre la 

presencia cristiana en tierra santa.



¿Quién es quien entre los cristianos de Tierra Santa?

El peregrino que llega a Tierra Santa se puede sentir confundido por la variedad y diversidad de iglesias, ritos, vestiduras y ornamentos litúrgicos y hasta tipos de escritura que puede encontrar, sobre todo en Jerusalén. Debido al interés por la presencia cristiana en esta región que está despertando la visita del Papa Francisco, puede ser oportuno contar con un resumen de las comunidades cristianas presentes en la tierra de Jesús.

(Alfa y Omega) Latinos que rezan en árabe, ortodoxos, sacerdotes orientales barbudos y con llamativos ornamentos de colores pero que están en comunión con Roma, comunidades que siguen rezando en el idioma de Jesús... Ante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, Alfa y Omega ofrece una pequeña guía para conocer mejor la presencia cristiana en Tierra Santa.
Las denominaciones cristianas en Tierra Santa se dividen en cuatro grandes grupos. Por un lado, se encuentra la Iglesia católica, representada tanto por el Patriarcado Latino y la Custodia Franciscana (de rito romano) como por cinco Iglesias católicas de rito oriental (greco-melquitas, maronitas, siro-católicos, armenios y caldeos).
Un segundo grupo son las Iglesias monofisistas, las primeras en separarse de la comunión eclesial, a raíz de las disputas teológicas en torno a los concilios de Éfeso (431) y Calcedonia (451). Estas iglesias sostienen que en Cristo existe la naturaleza divina y la humana sin separación, pero que la humana se pierde en la divina.
El tercer gran grupo son las Iglesias ortodoxas, separadas tras el Cisma de Oriente (1054), sobre todo la ortodoxa griega y la ortodoxa rusa.
Un cuarto grupo, el de presencia más reciente, son las comunidades eclesiales surgidas de la Reforma protestante.
Varias de estas iglesias tienen al frente a un patriarca. Otras dependen de un obispo, ya sea con esa denominación o la de arzobispo, o exarca -término que se puede referir a una posición intermedia entre el patriarca y el metropolitano, o bien como equivalente a un vicario apostólico-. La mayoría de los cabezas de estas Iglesias integran el grupo que se reúne cada dos meses para reflexionar y buscar posiciones comunes, y que, desde 1994, elabora un mensaje conjunto para todos los fieles en Navidad y Pascua.

Iglesia católica

Patriarcado Latino de Jerusalén
Fieles: 82.000 (incluye 45.000 inmigrantes asiáticos)
Cabeza: Su Beatitud Fuad Twal
El Patriarcado Latino se estableció por primera vez en Tierra Santa en 1099, durante las Cruzadas, aunque sólo sobrevivió 90 años. Fue reestablecido en 1847 por Pío IX. Los católicos de rito latino son sobre todo árabes palestinos, aunque es el grupo cristiano que más está aumentando, gracias a la llegada de inmigrantes de Asia e Hispanoamérica. El Patriarcado tiene también un vicario dedicado a la pastoral en hebreo, que atiende a los judíos conversos, católicos casados con judíos e inmigrantes que se han integrado en la sociedad y la cultura hebrea.
Custodia de Tierra Santa (Franciscanos)
Cabeza: Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio
Debido al interés de los Franciscanos por Tierra Santa (región que san Francisco visitó entre 1219 y 1220), un siglo más tarde (1342) el Papa Clemente VI otorgó a los frailes menores la custodia de Tierra Santa. Su sede central está en el monasterio de San Salvador, al lado de la Puerta Nueva. Se trata, además, de la única parroquia latina de la Ciudad Vieja. También tienen la posesión de alguna capilla del Santo Sepulcro.
Además de los franciscanos, en Tierra Santa tienen presencia cien congregaciones religiosas, 70 femeninas y 30 masculinas.
Iglesia católica greco-melquita
Fieles: 77.000
Cabeza: monseñor Joseph - Jules Zerey, vicario patriarcal en Jerusalén
La palabra melquita significa legitimista, realista. Forman la segunda Iglesia más grande de Tierra Santa, aunque están presentes, sobre todo en Galilea; en Jerusalén sólo hay una pequeña comunidad. Comparten la liturgia bizantina de la Iglesia ortodoxa griega, que abandonaron para volver a la comunión con Roma en 1724.
En Jerusalén, destaca su iglesia partriarcal de la Anunciación, dentro de la Puerta de Jaffa, cubierta totalmente por frescos.
Para ver artículo completo: Artículo Infocatólica