CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2015

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!


Hoy 25 de Julio se celebra la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y de Galicia. Estamos en el año 2015 y el grito de guerra de ¡Santiago y cierra España!, está ahora más vigente que nunca, no se trata de realizar una carga de caballería ahora mismo contra nadie, pero si de tener en cuenta lo que significa esa arenga. A fecha de hoy, nuestro País, este gran País con tantos años de antigüedad cuyo carácter se ha forjado en la unión de todos sus ciudadanos, en la indomable resistencia que unidos hemos mantenido contra todos nuestros invasores, este País, hoy más que nunca debe pedir a nuestro Patrón Santiago Apostol para que nos dé ese carácter que hemos perdido. En cualquier país de mundo, el cine autóctono hace películas de las grandes gestas protagonizadas por sus ciudadanos, por sus ejércitos, en el nuestro prácticamente se nos mantiene recordando una trágica parte de nuestra historia. España tiene un pasado como País glorioso en muchos sentidos, España ha escrito grandes páginas de la historia, entre ellas llevar el catolicismo, la lengua castellana a América. Hoy día es un orgullo para muchos españoles dirigirse a cualquier país de Iberoamericana como "País hermano", sí, son nuestros hermanos, corre sangre española por sus venas y son nuestros hermanos y nuestro Santo Patrón tiene que ver mucho en esa bonita parte de la historia de todos estos países hermanos.Europa, es católica hoy día gracias a la resistencia que durante ocho siglos nuestros antepasados de este gran País, bajo la protección del Santo Patrón, protagonizaron frente al Islam.

En cada momento glorioso de la Historia de España nuestro Santo Patrón ha tenido un lugar destacado, a él se pedía protección en la batalla, durante ocho siglos se lucho contra el invasor teniendo el favor de Santiago Apóstol, pero hoy este gran País está en crisis, en crisis total de valores, si España pierde la fe ya no será España, será otro ente territorial con la forma que sea, pero dejará de ser España, si perdemos nuestros cimientos, será como la casa que mal construida desde el principio al final con la primera tempestad cae al suelo. España al contrario, tiene unos cimientos sólidos que durante siglos han supuesto que se mantenga firme ante cualquier adversidad,ante cualquier invasión o agresión,  pero hoy día son tantos los ataques que sufre principalmente desde dentro que se hace más necesario pedir a Santiago Apóstol que se ponga al frente nuevamente de este gran País. Dos protectores e intercesores ante Nuestro Señor tiene España, la Inmaculada Concepción y Santiago Apóstol encomendemos este País a ellos, hoy es el día de Santiago Apóstol y de España, celebrémoslo con orgullo.

 Como bien dijo D. Francisco de Quevedo: "Dios hizo a Santiago, Patrón de España, que no existía entonces, para que cuando llegue el día pudiera interceder por ella y volverla otra vez a la vida con su doctrina y con su espada"