CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 22 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD


    
8 En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. 9 De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la Gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, 10 pero el Ángel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

Evangelio de San Lucas. Capítulo 2, versículos 8 al 11.

     En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, la llegada de Cristo hecho hombre. Celebramos la llegada de un Niño que nace en un pesebre, en la pobreza más absoluta, perseguido ya desde su nacimiento. Nace para compartir con el hombre su vida, para dar testimonio, para presentarse ante la humanidad como el Salvador. 

     En estas fechas nuestros sentimientos más nobles, aquellos que durante el resto del año están escondidos afloran en toda su plenitud, la solidaridad con los pobres, el recuerdo de los que padecen, se nos hace presente la familia que tanto tenemos olvidada, los verdaderos amigos vuelven a nuestros pensamientos. En más de una ocasión hemos dicho que es triste que estos sentimientos sólo afloren en Navidad, en un periodo de tiempo tan reducido, pero es sorprendente que el nacimiento de este Niño tenga la fuerza necesaria para que media humanidad consiga por unos días sacar lo mejor de si misma. Por ello desde esta Preceptoría de la Orden de los Pobre Caballeros de Cristo - Militia Templi, deseamos que todos esos sentimientos tan puros que nacen en cada uno de nosotros con motivo de esta celebración del Nacimiento de Jesús, estén presente en nosotros todo el año

     En esta felicitación este año pedimos que el nacimiento de Jesús infunda el ánimo y el valor necesarios para aguantar la difícil situación que viven nuestros hermanos perseguidos por su fe en cualquier parte del mundo, especialmente en Siria e Irak.
   
     Como tarjeta de navidad dejamos un vídeo que muestra la superación del ser humano y la pureza de un corazón cantando a Dios. No dejen de verlo.