CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 7 de diciembre de 2015


FINALIZADO EL RETIRO DE ADVIENTO: 

     Tal como estaba previsto, el sábado día 5 de diciembre la Preceptoría en España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Militia Templi, llevó a cabo en el Monasterio de Montesión en Toledo su retiro de Adviento. Dicho retiro comenzó a primera hora de la mañana con una charla de uno de nuestros directores espirituales, el Rev. P. Carlos el cual comenzó por una introducción sobre el significado de este tiempo de espera y de anunciación de la llegada de Dios Nuestro Señor. También se hizo hincapié en la espiritualidad propia de la Militia Templi, en el significado de la palabra "Milita", en su triple vertiente del que está dispuesto a defender:

.- A Dios Nuestro Señor.
.- La Fe.
.- El estilo de vida cristiano.

     En resumen, algo tan consustancial a la Militia Templi como es la defensa de los valores de la civilización cristiana. Pero la defensa de estos valores,  no es posible que sea eficaz sin una preparación, la cual conlleva principalmente conocer esos valores que defendemos. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Militia Templi lleva en su propia denominación esta consigna, "Caballeros de Cristo" y "Militia Templi" (soldados del templo), en definitiva, nuestras vidas las ponemos al servicio de  la defensa del nombre de Dios y de sus enseñanzas, a la defensa del cristianismo, somos sus pobres soldados, pobres porque no queremos nada para nosotros, nuestro premio o recompensa es servirle y defender su nombre en cualquier momento. Esta defensa hoy día se torna en cobardía, a los cristianos nos da miedo, vergüenza en muchas ocasiones y otras indiferencia la defensa de estos valores que representa el Cristianismo, escondemos nuestra fe, renegamos de ella cuando las circunstancias lo requieren. 

     En definitiva, nos estamos adaptando a la comodidad que significa condenar las consecuencias de los hechos que han provocado unos principios que aceptamos.

     La mañana continuó con momentos de oración y recogimiento en la Iglesia del Monasterio así como el rezo de las horas con los monjes. Para finalizar,  el Rev. P. José Manuel impartió una charla centrada principalmente en los peligros que acechan al hombre, principalmente de la necesidad de proteger nuestra vida espiritual centrándose en cuatro recomendaciones que como cristianos y soldados de Cristo debemos llevar a cabo para defender esa vida dedicada a Dios:

.- Por un lado la prudencia para saber cortar de raíz algo que no nos va a llevar por el buen camino.
.- Para cuidar esa vida espiritual, como verdaderos soldados al servicio de Dios, debemos revestirnos de las armas de la luz: estar armados interiormente, hacer de nuestra vida un momento de oración.
.- Recurrir siempre al perdón de Dios, confesarnos.
.- Conocer el testimonio de los Santos, pues ellos son el ejemplo que marca el camino a seguir.
.- Por último, el examen de conciencia diario, debemos ser conscientes del significado de los actos que hemos realizado.

    Por la tarde asistimos al rezo de vísperas en la Iglesia del Salvador, posteriormente el rezo del Santo Rosario y para finalizar asistimos a la Santa Misa oficiada por el Rev. P. José Manuel.

     Agradecer a nuestros Directores Espirituales la dedicación y el cariño que pusieron en la consecución del retiro y sobre todo la fortaleza que nos da para seguir cumpliendo que nuestra vida dedicada a la defensa de la fe y de Dios Nuestro Señor.