CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2015


Dejamos este interesante artículo de infocatólica sobre la 

presencia cristiana en tierra santa.



¿Quién es quien entre los cristianos de Tierra Santa?

El peregrino que llega a Tierra Santa se puede sentir confundido por la variedad y diversidad de iglesias, ritos, vestiduras y ornamentos litúrgicos y hasta tipos de escritura que puede encontrar, sobre todo en Jerusalén. Debido al interés por la presencia cristiana en esta región que está despertando la visita del Papa Francisco, puede ser oportuno contar con un resumen de las comunidades cristianas presentes en la tierra de Jesús.

(Alfa y Omega) Latinos que rezan en árabe, ortodoxos, sacerdotes orientales barbudos y con llamativos ornamentos de colores pero que están en comunión con Roma, comunidades que siguen rezando en el idioma de Jesús... Ante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, Alfa y Omega ofrece una pequeña guía para conocer mejor la presencia cristiana en Tierra Santa.
Las denominaciones cristianas en Tierra Santa se dividen en cuatro grandes grupos. Por un lado, se encuentra la Iglesia católica, representada tanto por el Patriarcado Latino y la Custodia Franciscana (de rito romano) como por cinco Iglesias católicas de rito oriental (greco-melquitas, maronitas, siro-católicos, armenios y caldeos).
Un segundo grupo son las Iglesias monofisistas, las primeras en separarse de la comunión eclesial, a raíz de las disputas teológicas en torno a los concilios de Éfeso (431) y Calcedonia (451). Estas iglesias sostienen que en Cristo existe la naturaleza divina y la humana sin separación, pero que la humana se pierde en la divina.
El tercer gran grupo son las Iglesias ortodoxas, separadas tras el Cisma de Oriente (1054), sobre todo la ortodoxa griega y la ortodoxa rusa.
Un cuarto grupo, el de presencia más reciente, son las comunidades eclesiales surgidas de la Reforma protestante.
Varias de estas iglesias tienen al frente a un patriarca. Otras dependen de un obispo, ya sea con esa denominación o la de arzobispo, o exarca -término que se puede referir a una posición intermedia entre el patriarca y el metropolitano, o bien como equivalente a un vicario apostólico-. La mayoría de los cabezas de estas Iglesias integran el grupo que se reúne cada dos meses para reflexionar y buscar posiciones comunes, y que, desde 1994, elabora un mensaje conjunto para todos los fieles en Navidad y Pascua.

Iglesia católica

Patriarcado Latino de Jerusalén
Fieles: 82.000 (incluye 45.000 inmigrantes asiáticos)
Cabeza: Su Beatitud Fuad Twal
El Patriarcado Latino se estableció por primera vez en Tierra Santa en 1099, durante las Cruzadas, aunque sólo sobrevivió 90 años. Fue reestablecido en 1847 por Pío IX. Los católicos de rito latino son sobre todo árabes palestinos, aunque es el grupo cristiano que más está aumentando, gracias a la llegada de inmigrantes de Asia e Hispanoamérica. El Patriarcado tiene también un vicario dedicado a la pastoral en hebreo, que atiende a los judíos conversos, católicos casados con judíos e inmigrantes que se han integrado en la sociedad y la cultura hebrea.
Custodia de Tierra Santa (Franciscanos)
Cabeza: Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio
Debido al interés de los Franciscanos por Tierra Santa (región que san Francisco visitó entre 1219 y 1220), un siglo más tarde (1342) el Papa Clemente VI otorgó a los frailes menores la custodia de Tierra Santa. Su sede central está en el monasterio de San Salvador, al lado de la Puerta Nueva. Se trata, además, de la única parroquia latina de la Ciudad Vieja. También tienen la posesión de alguna capilla del Santo Sepulcro.
Además de los franciscanos, en Tierra Santa tienen presencia cien congregaciones religiosas, 70 femeninas y 30 masculinas.
Iglesia católica greco-melquita
Fieles: 77.000
Cabeza: monseñor Joseph - Jules Zerey, vicario patriarcal en Jerusalén
La palabra melquita significa legitimista, realista. Forman la segunda Iglesia más grande de Tierra Santa, aunque están presentes, sobre todo en Galilea; en Jerusalén sólo hay una pequeña comunidad. Comparten la liturgia bizantina de la Iglesia ortodoxa griega, que abandonaron para volver a la comunión con Roma en 1724.
En Jerusalén, destaca su iglesia partriarcal de la Anunciación, dentro de la Puerta de Jaffa, cubierta totalmente por frescos.
Para ver artículo completo: Artículo Infocatólica
¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!


Hoy 25 de Julio se celebra la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y de Galicia. Estamos en el año 2015 y el grito de guerra de ¡Santiago y cierra España!, está ahora más vigente que nunca, no se trata de realizar una carga de caballería ahora mismo contra nadie, pero si de tener en cuenta lo que significa esa arenga. A fecha de hoy, nuestro País, este gran País con tantos años de antigüedad cuyo carácter se ha forjado en la unión de todos sus ciudadanos, en la indomable resistencia que unidos hemos mantenido contra todos nuestros invasores, este País, hoy más que nunca debe pedir a nuestro Patrón Santiago Apostol para que nos dé ese carácter que hemos perdido. En cualquier país de mundo, el cine autóctono hace películas de las grandes gestas protagonizadas por sus ciudadanos, por sus ejércitos, en el nuestro prácticamente se nos mantiene recordando una trágica parte de nuestra historia. España tiene un pasado como País glorioso en muchos sentidos, España ha escrito grandes páginas de la historia, entre ellas llevar el catolicismo, la lengua castellana a América. Hoy día es un orgullo para muchos españoles dirigirse a cualquier país de Iberoamericana como "País hermano", sí, son nuestros hermanos, corre sangre española por sus venas y son nuestros hermanos y nuestro Santo Patrón tiene que ver mucho en esa bonita parte de la historia de todos estos países hermanos.Europa, es católica hoy día gracias a la resistencia que durante ocho siglos nuestros antepasados de este gran País, bajo la protección del Santo Patrón, protagonizaron frente al Islam.

En cada momento glorioso de la Historia de España nuestro Santo Patrón ha tenido un lugar destacado, a él se pedía protección en la batalla, durante ocho siglos se lucho contra el invasor teniendo el favor de Santiago Apóstol, pero hoy este gran País está en crisis, en crisis total de valores, si España pierde la fe ya no será España, será otro ente territorial con la forma que sea, pero dejará de ser España, si perdemos nuestros cimientos, será como la casa que mal construida desde el principio al final con la primera tempestad cae al suelo. España al contrario, tiene unos cimientos sólidos que durante siglos han supuesto que se mantenga firme ante cualquier adversidad,ante cualquier invasión o agresión,  pero hoy día son tantos los ataques que sufre principalmente desde dentro que se hace más necesario pedir a Santiago Apóstol que se ponga al frente nuevamente de este gran País. Dos protectores e intercesores ante Nuestro Señor tiene España, la Inmaculada Concepción y Santiago Apóstol encomendemos este País a ellos, hoy es el día de Santiago Apóstol y de España, celebrémoslo con orgullo.

 Como bien dijo D. Francisco de Quevedo: "Dios hizo a Santiago, Patrón de España, que no existía entonces, para que cuando llegue el día pudiera interceder por ella y volverla otra vez a la vida con su doctrina y con su espada"

viernes, 24 de julio de 2015

AUN QUEDAN HÉROES

     Dejamos este artículo de ACIprensa, podría ser uno más sobre la interminable persecución que sufren nuestros hermanos en Irak y Siria pero este va de héroes, va de personas que aun en la desesperación, el agotamiento y la certidumbre de su más que posible muerte, siguen pensando en ayudar al prójimo:

- Más que nunca, hoy en día ser cristiano y católico en Irak es una acto de valentía y testimonio constante. A 15 kilómetros de la frontera con el Estado Islámico, donde están instalados los grupos extremistas del Estado Islámico, en Al Qosh, las casas lucen, a pesar de todo, cruces y pinturas en las paredes que los identifican como católicos, y las personas caminan por la calle llevando medallas y crucifijos.
“Esto los expone constantemente al peligro, pero nadie está dispuesto a renegar de su fe, se sienten tremendamente orgullosos de ser cristianos y lo expresan cada vez que pueden”, explicó a ACI Prensa Magdalena Lira, periodista de Fundación AIS (Ayuda a la Iglesia que Sufre), quien junto a una delegación de chilenos, viajó a Irak en marzo de este año para conocer de primera fuente lo que está aconteciendo y la ayuda que se está brindando de parte de la Iglesia.
“Queríamos saber cómo podíamos ayudarlos a cargar la cruz que llevan en este minuto”, afirmó.
Una de las historias con las que se encontraron fue la de unas religiosas dominicas de un  convento de Qaraqosh, al norte de Irak, quienes debieron arrancar junto a los demás habitantes de la ciudad. Sin embargo, antes de salir definitivamente, se dedicaron a revisar las calles, exponiendo su propia vida, para asegurarse de que nadie más se quedara atrás.
Para ver artículo completo seguir enlace: Artículo Aciprensa
LA IMPORTANCIA DE LOS MOVIMIENTOS CATÓLICOS JUVENILES.
LOS SCOUTS CATÓLICOS.


     Creo que el título de la entrada lo dice todo, siempre he pensado que el dicho popular  “juventud divino tesoro” aprendes a valorarlo cuando ya has pasado de los cincuenta, pero aparte  de la literalidad del mismo, detrás de esta realidad virtual que es la juventud, subyace otra realidad palpable que es la escultura, la obra de la familia, de los maestros, de la sociedad de todos los que rodean a esos jóvenes que los van tallando desde niños hasta que estos alcanzan la plena madurez.


Hoy día somos testigos de como el joven que supuestamente ha alcanzado esa madurez, se pierde en su soledad, debido a ese mal tallaje de la escultura, no se le ha inculcado ningún valor, no sabe lo que es la solidaridad, pero si sabe perfectamente lo que es el egoísmo, desconoce por completo lo que es trabajar para conseguir algo ya que lo ha tenido todo sin mover un dedo, no tiene fe en Jesucristo pues desde pequeño le han dicho que se es más libre si uno no cree en nada, en definitiva, se siente sólo, inútil para hacer cualquier cosa e indefectiblemente buscará un grupo que le arrope donde se sienta cómodo, culpara a toda la sociedad de sus males, se manifestará contra todos y contra todo, creerá en líderes que en muchos casos para él serán como pequeños Dioses cuya palabra es sagrada, no estará preparado para los reveses que la vida da, pero lo que es peor, tampoco estará preparado para recibir y disfrutar de los buenos momentos porque no sabrá distinguirlos, en definitiva, su vida estará a oscuras, será una vida en blanco y negro, no verá el color intenso que Dios le dio a nuestra existencia.

     Ese hombre no se ha hecho así en su madurez, ha sido fruto de un proceso en el que posiblemente todos los eslabones que deberían haber intervenido fallaron, desde la familia hasta el sistema educativo, amistades, etc.

     Dicho esto, traigo hoy a colación este tema para subrayar la importancia de los movimientos católicos juveniles ya que pueden constituir junto con la familia y el colegio el triángulo perfecto para dar al niño un sistema de valores que le sirva como soporte durante todo el proceso que lleva a su madurez. Dentro de esos movimientos hay uno que durante su dilatada existencia ha dado unos frutos excelentes, la raíz era buena y los frutos en la mayoría de los casos ha sido sanos, me refiero el movimiento de Scouts católicos.
Este es un movimiento que forma parte de la Iglesia Católica, que surge desde las mismas parroquias y en el que colaboran sacerdotes, padres y personas comprometidas con la formación de la juventud. Es un movimiento comprometido con la sociedad, lo que se traduce en el aprendizaje por el niño del concepto de solidaridad, es un movimiento comprometido con el entorno natural, lo que le lleva a fomentar el respeto a la vida de cualquier ser vivo y es un movimiento comprometido con el entorno cultural lo que lleva a valorar la importancia del legado que otros antes que nosotros nos dejaron en préstamo para cuidarlo y transmitirlo.

     Todo esto es fundamental para hacer que el niño se sienta como parte integrante en la construcción de una sociedad mejor, el niño sabe que su pequeño granito de arena servirá para que esa sociedad mejore y sea más justa. Ese niño conforme vaya creciendo irá aportando más, y constituirá un referente para otros jóvenes de su entorno de como la solidaridad, el trabajo en equipo, la creencia en unos valores justos, hacen que el ser humano no se sienta solo y trabaje para un bien común.

     El movimiento Scout Católico es esa cantera que debemos cuidar, fomentar y apoyar, vemos en ocasiones como de las canteras de los grandes equipos de fútbol salen grandes jugadores, pues esta cantera bien cuidada puede dar grandes hombres y mujeres  el día de mañana, hombres y mujeres que desde esos valores cristianos que se le han infundido trabajarán por una sociedad mejor.  

     Desde la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, es algo que se tuvo claro desde hace tiempo y en ese sentido en nuestra Sede Magistral existe un grupo Scout que a buen seguro está dando y seguirá dando esos frutos sanos y fuertes que harán un gran trabajo para esta sociedad.

Enlace grupo scout Militia Templi:


http://www.ordo-militiae-templi.org/la-milizia-e-lo-scautismo-P-57.html 

jueves, 23 de julio de 2015


VAN LLEGANDO BUENAS NOTICIAS


Estado chino ha reconocido validez de formación en seminarios católicos

              El Estado chino ha reconocido la validez en el plano civil del certificado de bachillerato emitido por seis seminarios mayores distribuidos en toda la geografía china. Son ellos el Seminario Nacional, el Seminario Bei, el Seminario del Centro y Sur de China, el Seminario de Shen Yang, el Seminario de Shaan Xi y el Seminario de Pekín.  

       El reconocimiento que ha realizado China, permitirá a los estudiantes de dichos centros católicos continuar con su itinerario de formación académica en otros centros universitarios donde dicho certificado se requiera. O simplemente contar con un título reconocido por el Estado, con las ventajas que ello comporta.

         De acuerdo a la agencia Fides, son 79 los seminaristas que han concluido su primer ciclo de estudios sacerdotales en el 2015. Después de la entrega de sus respectivos diplomas, los jóvenes han sido dirigidos a diversas parroquias y comunidades eclesiales con el fin de colaborar en diversas actividades pastorales.

ATRACTIVO DE LA MISA TRIDENTINA.



Tras al anuncio en el Blog de la cuarta peregrinación Populus Summorum Pontificum, traemos un artículo publicado en su día por Stat veritas titulado "Atractivo de la Misa Tridentina" del Cardenal Alfons M. Stickler, encargado del archivo vaticano y perito en el Concilio Vaticano II. Léanlo, se lo recomendamos hoy mantiene su vigencia:


4ª PEREGRINACIÓN POPULUS SUMMORUM

 PONTIFICUM


Entre el 22 y el 25 de octubre próximos, se va a llevar a cabo la Cuarta Peregrinación Internacional “Populus Summorum Pontificum”, el programa previsto es el siguiente:

Viernes 23 de octubre.

Rosario por la familia.
Misa pontifical celebrada por Mons. Guido Pozo, Secretario de la Comisión Ecclesia Dei.

Sábado día 24 de octubre.

Adoración eucarística.
Procesión solemne y Misa pontifical en la basílica de San Pedro.

Domingo 25 de octubre.

Fiesta de Cristo Rey celebrada por Dom Jean Pateau OSB, abad de Fontgombault.

La música será a cargo de:

.- Schola Sainte-Cécile (dir. Henri Adam de Villiers).
y Cantus Magnus (dir. Mattehew Schellhorn).

Este es un buen momento para que todos aquellos que vemos en la Santa Misa Tradicional un tesoro litúrgico que se debe mantener y , estemos presentes en esta cuarta peregrinación. Esta frase del Padre Juan Manuel Rodriguez es elocuente sobre lo que significa la Santa Misa Tradicional:

La Santa Misa Tradicional al ser toda de Dios, es, consecuentemente, de todo lugar y de toda época. Es universal, como universal es la VERDAD que contiene: el Sacrificio de Cordero Divino.

 Para todas aquellas personas interesadas en asistir, la Iglesia del Salvador de Toledo está organizando la peregrinación cuyos detalles se pueden ver en la siguiente dirección: http://misagregorianatoledo.blogspot.com.es/

Para ver el programa completo seguir el enlace de la página oficial:


http://populussummorumpontificum.com/


miércoles, 22 de julio de 2015

SUSPENDIDA EJECUCIÓN PENA DE MUERTA  ASIA BIBI


Buena noticia la que hemos conocido esta misma mañana, y es que la Corte Suprema de Pakistán ha suspendido la ejecución de la sentencia por haber encontrado defectos de forma en el proceso, motivo este que hará necesaria una revisión del mismo. También hemos conocido que se ha decretado la puesta en libertad de Asia Bibi pero la familia de esta ha preferido que permanezca en prisión debido a las reiteradas amenazas de muerte que ha recibido. Mantenemos la esperanza de que esta hermana en Cristo acabe lo ante posible todo este calvario y pueda volver a vivir en plenitud su fe.

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA

    Algo que debería ser normal, causa incredulidad, por fin una país musulman, del Golfo Pérsico, en concreto Emiratos Árabes Unidos, ha legislado contra la intolerancia religiosa, increíble, pero parece ser que es cierto, el texto normativo va contra la discriminación religiosa y racial y supone tipificar como delito cualquier acto que incite al odio religioso o que insulte a la religión a través de cualquier medio de comunicación, bien de forma escrita u oral. La finalidad de esta Ley es establecer unas bases sólidas que sirvan para crear una sociedad tolerante que no se sustente en la desigualdad racial o religiosa.



     Dios quiera que el espíritu de esta  Ley penetre en toda la sociedad de esta País y de verdad suponga el fin de este tipo de discriminaciones.
HOY ES DÍA DE REZAR POR NUESTRA HERMANA ASIA BIBI


Hoy, después de cinco años de desesperación, otro cristiano, en este caso una cristiana, ASIA BIBI, sabrá cual es su castigo por mantener su fe. En este caso la sinrazón se lleva a cabo en Pakistán, y el delito que se le ha venido imputando y por el que está sufriendo todo este calvario es el de blasfemia, es la hora de la verdad, sabrá si queda en libertad o por el contrario es ejecutada, la vía del recurso se ha agotado. Las esperanzas están puestas fundamentalmente en las voces que se han alzado en todo el orbe contra esa crueldad pero no hay que olvidar que esta mujer va a ser juzgada en Pakistán, país donde la persecución de los cristianos es patente, donde Asia Bibi, por decirlo de alguna forma correcta, va a ser juzgada por un tribunal, pero donde en no pocos casos, muchas venganzas, envidias etc, contra los cristianos se solucionan con una acusación pública de blasfemia lo que puede provocar un linchamiento o cualquier otro tipo de violencia. Hoy es día de rezar, y de pedir que esa parte del Islam que algunos señalan como moderada y tolerante, esté representada en los jueces que van a decidir, si no es así, si es ratificada la sentencia y es ejecutada, la barbarie habrá triunfado y va siendo hora de que occidente revise su política hacia esto países.

Recemos por nuestra hermana en Cristo.