CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 4 de febrero de 2016

BONITO ARTÍCULO ESCRITO POR NUESTRO H. CARLOS, EL QUE DEJAMOS A CONTINUACIÓN DEDICADO A SAN JOSÉ COMO PROTECTOR DE LA FAMILIA .



San José,: Oración, silencio y sudor.


     San José es un modelo para toda la Cristiandad, y también motivo de escándalo en estos tiempos de tanto ruido, velocidad y competencia. Por lo primero que se caracteriza San José es POR NO DECIR UNA PALABRA, los Evangelios no recogen una sola palabra suya, es el eterno silente, el eterno escuchante, el eterno hombre de acción-viajando, trabajando y  protegiendo- pero también aquel que no toma la palabra.

     No cabe duda que si a algo asociamos el silencio nosotros es a UN TEMPLO. El lugar donde habita naturalmente el silencio es el templo. Un templo es un lugar de silencio donde habita Dios, de manera que su voz es escuchada, gracias a este silencio, más nítidamente. 

     Pues bien San José es un templo andante, un lugar silente de recogimiento permanente, y es por ello que logra oír a los Ángeles, es por ello que sus sueños-silenciosos- son canales de escucha del cielo, y es por ello también que el Espíritu le habla. El silencio de San José permite que se escuche la llamada de Dios.

     No sólo es un templo andante, San José es un viajero, un viajero al soplo del Espíritu, un viajero a la escucha de Dios que va de un lugar a otro protegiendo a su Sagrada Familia y por ello cumpliendo el Plan de Salvación de toda la Humanidad. No hay intereses personales, da igual que su carpintería fuera mal o bien, o que fuera o no inoportuna o no su cambio constante de residencia a Belén, a Egipto. San José es un miembro de la Milicia.

     San José es un custodio. Su misión es proteger a la Sagrada Madre y al Sagrado Hijo, defenderles, cuidarles en su peregrinación terrestre y cuidar de que no sufran un sólo rasguño. San José busca lugares seguros, se enfrenta a las dificultades y todo ello con absoluto silencio y ausencia de ruido, de protagonismo. El es todo entrega...

     San José es un artesano de las manos, no habla, trabaja, no se lo piensa, actúa, modela formas materiales y llenas de  impurezas para convertirlas en instrumentos útiles para el ser humano. Cree más en el sudor que en el discurso, su lugar de trabajo lleno de silencio, mientras enseña al Salvador (puesto que en el Evangelio a Jesús lo llaman "carpintero") el oficio, es la glorificación del Trabajo Humano en el que el Magisterio de la Iglesia da tanta importancia en "Laborem Exercems" , ya que el trabajo dignifica al hombre como Imagen de Dios. En silencio y sudando no ha lugar para el conflicto ni para la discusión, para el ruido ni para la vanidad. Sudor y silencio con oración es SANTIFICACIÓN.

     San José Templo, Padre, Custodio, viajero, trabajador... no he encontrado mayor modelo humano de Milicia de Cristo.. y aún esperan muchas más sorpresas.