CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2016

EL VATICANO PIDE AYUDA PARA TIERRA SANTA



     El Viernes Santo, en todas las iglesias del mundo se recogerán limosnas para ayudar a los cristianos de Tierra Santa. El cardenal Leonardo Sandri ha escrito a todos los obispos para que contribuyan en este gesto de solidaridad con los cristianos de la tierra de Jesús. Les dice que tienen una deuda con ellos porque "a pesar de los conflictos, siguen allí, para testimoniar la fe y cuidar las huellas de Jesús”. 

CARD. LEONARDO SANDRI

Prefecto, Congregación para Iglesias Orientales
"No queremos un Oriente Medio de piedras muertas, como un museo, sino de piedras vivas que allí donde nació nuestra fe cristiana continúen testimoniando la fe en Jesucristo, Señor del mundo, que ha traido la paz a los hombres”. 

    La Colecta se entregará a los franciscanos que desde el siglo XIII custodian los santos lugares. Allí no sólo atienden iglesias y santuarios. También mantienen escuelas, casas para huérfanos y casas para familias sin recursos

Gran parte de las ayudas se dirigirán a Siria. El cardenal sueña con que contribuyan a consolidar la débil tregua que reina en el país. 



Para leer artículo completo: Rome Reports