CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2016



                                                             UNA ORACIÓN 

No, esto no representa a los católicos, el TÍTULO del artículo SI.



Hemos podido ver algún artículo, pocos, alguna disculpa, pocas y breves, sobre la viñeta con la que Televisión Española, relacionó el atentado islamista perpetrado contra un club nocturno en Orlando, Estados Unidos, en el cual murieron más de 50 personas. La viñeta, muestra un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual, relacionando de esta forma el símbolo cristiano con el asesinato y la muerte de personas inocentes.
Pues bien, acto seguido, parece ser que se dice como disculpa, que esa viñeta no fue elaborada por grafistas de TVE. Lo que pensamos la mayoría de personas con un mínimo sentido común es  que una cadena pública que parece medianamente seria seguro que tiene algún filtro informativo, por el que seguro que ha pasado dicha viñeta o es que cualquiera puede poner lo que le venga en gana.
Por otra parte, actuando como católicos y aceptando las disculpas, hay que pensar si en esa TVE existen profesionales que hagan algún tipo de valoración independiente sobre el daño que ese “error”, “descuido”, o como se quiera llamar  ha causado, informarles a esos profesionales, que  hace unos días se intentaron quemar dos Iglesias en el norte de España por personas que seguro que hacen una interpretación muy libre de lo que significa el respeto a todos los símbolos religiosos, a las ideas de los demás y por supuesto al sentimiento religioso de cada cual. De verdad que esta viñeta ayuda poco a que en España exista ese respeto, es que no se dan cuenta que ese tipo de descuidos incita aún más al odio, si ya hay gente dispuesta a quemar iglesias, con una viñeta de este tipo esas mentes criminales pueden superarse en sus acciones.
Pienso que una televisión pública debe contribuir sobre todo a difundir valores de respeto, valores de tolerancia, y debe tener en cuenta que un país mayoritariamente católico  puede ser ofendido gravemente por una imprudencia de este tipo. Una viñeta como la que se ha publicado,  en cualquier parte del mundo provoca odio y rencor contra el que va dirigida. Lo triste es que hace unos días también hemos visto como se utilizan imágenes católicas para ofender y atacar a los católicos, en este caso en un desfile que ilustran con dos imágenes de la Virgen besándose, de verdad que el que lo ha heecho tiene necesidad de ofender de esta forma, ¿han obtenido alguna victoria con esto?, de verdad que esa es la libertad que desean, la de atacar los sentimientos de los demás. Eso no es libertad, eso es ODIO, el mismo que ha empleado el que ha matado a 50 personas inocentes en Orlando.
Vamos a marcar  la diferencia con esos que ODIAN, con esos que ATACAN los sentimientos de los demás, no, así no se construye la sociedad ideal  de tolerancia y respeto, con viñetas tan despreciables como la que se ha exhibido, con quema de iglesias que a ninguno de los que se les llena la boca de libertad condenan, con insultos a los católicos utilizando símbolos que hieren profundamente la sensibilidad, hoy y siempre, como cristianos católicos, defenderemos la VIDA por encima de todo, CONDENAREMOS cualquier ataque a cualquier persona por su raza, sexo, religión, orientación sexual o política. Y algo importante, independientemente de si los fallecidos son católicos o no, esta noche pediremos una oración por ellos y por el consuelo de sus familias. Mediante la oración el católico entre otras muchas cosas, pide a Dios que ayude a las personas hacia las cuales va dirigida, y eso es lo que debemos pedir, por esas 50 personas asesinadas en nombre del odio y la sinrazón. No esperamos sin embargo recibir ningún tipo de disculpa de los que han querido utilizar como insulto las imágenes de la Virgen pero la grandeza del Cristiano es que cree en un mensaje supremo de el de Jesús que dio su vida por el perdón de los pecados de la humanidad y no vamos a entrar en ningún mensaje de odio hacia los que nos han insultado.

Y por último pediremos también a Dios que nuestra televisión pública TVE continúe desarrollando uno de los que debe ser sus principales objetivos, ser objetiva en sus noticias y denunciar cualquier ataque que se produzca contra los colectivos de este país, principalmente los que están sufriendo en estos momentos más ataques, entre los que se encuentran las personas y las instituciones católicas.