CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2016

TAPAN LA IMAGEN DE LA VIRGEN PARA NO OFENDER



Hace unos días, durante una reunión del movimiento eclesial Comunión y Liberación, en la ciudad italiana de Rimini, el stand de la editorial católica italiana “Editrice Salom”, tuvo que cubrir la imagen de la Nuestra Señora la Virgen María, al parecer para evitar provocaciones a otras religiones.

Bien, sin conocer totalmente el contexto, por la información que aparece en los medios,  se dan dos hechos significativos a la hora de valorar la acción, el primero es el momento y lugar donde se desarrollan los hechos, que es en el transcurso de una reunión de un movimiento eclesial católico como es en este caso Comunión y Liberación, cuyo fin es la educación cristiana de sus miembros para colaborar con la misión de la Iglesia en todas las esferas de la sociedad, el segundo hecho que se da es que todo ello se produce en un stand de una editorial católica.

Sin ánimo de crear ninguna controversia y sin ánimo de juzgar a nadie,  hay que hacerse la siguiente pregunta ¿el resto de religiones tapan sus altares, sus símbolos para no ofender?.  Lo próximo que será, tapar la cruz en las principales catedrales europeas por si son visitadas por no católicos, para no ofenderlos.


Mal hacemos si perdemos la valentía de no hacer pública nuestra fe, mucho peor si la imagen de Nuestra Señora la Virgen María la tapamos cada vez que pensemos que vamos a ofender a alguien, al final  seremos nosotros los que nos tapemos o escondamos para que nadie se sienta ofendido con nuestra presencia, y todo esto está pasando en Europa. Puede ser que al final efectivamente los que quieren destruir la Iglesia de Cristo estén ganando, pero no por su inteligencia, valentía, estrategia, etc, sino por nuestra propia cobardía y buenismo. No se trata como se dice en algún artículo de querer provocar un altercado con la presencia de la imagen de la Virgen María en un acto católico, se trata de eso de un acto católico y el que quiera ir que vaya y el que se de por ofendido por la Sagrada imagen que no asista, seguro que no se le echa de menos.